OK

Cristina Gastelú agradeció el homenaje a su padre, Foto Cortesía

Un homenaje póstumo le rindió el Ministerio de Gobierno al fotógrafo Emilio Gastelú, en el marco de la conmemoración del día del camarógrafo.  Le correspondió a la ministra Janaina Tewaney Mencomo entregar la placa de reconocimiento a la hija de Emilio, Cristina Gastelú, y a la señora Manuela Elisa viuda de Gastelú.

Cristina Gastelú agradeció el homenaje a su padre, y  a  todo Panamá por todas esas muestra de respeto  que ha tenido  hacia la gestión de Emilio Gastelú, señalando además que su aporte quedará marcado  en la historia.

Por su lado, la Ministra de Gobierno dijo que Gastelú forma parte de la historia patria, y que defendió la soberanía panameña con su lente y arriesgó su vida para demostrarle al mundo que este pequeño país, también era digno de respeto. Esta administración que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, le agradece a Emilio Gastelú su aporte a la historia, y la patria siente orgullo de un hombre que, como él, ofreció lo mejor de su vida profesional por el bienestar de Panamá, puntualizó Janaina Tewaney Mencomo.

Gastelú fue el fotógrafo que captó con su lente, el 9 de enero de 1964, la foto histórica que muestra el momento en que jóvenes estudiantes saltando la valla de la Zona del Canal, sin temor a las balas, suben la bandera panameña a un poste de luz, para ondear como símbolo de la soberanía nacional.