OK

El vicepresidente Mike Pence preside la certificación de voto del Colegio Electoral durante una sesión conjunta del Congreso para contar los votos electorales en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el 6 de enero de 2021. (Kevin Dietsch/POOL/AFP a través de Getty Images)

POR MIMI NGUYEN LY 06 de Enero de 2021 Actualizado: 06 de Enero de 2021                  El Congreso reanudó su sesión conjunta del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral el miércoles por la noche luego de que los manifestantes irrumpieran en el edificio del Capitolio de Estados Unidos más temprano en el día.

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos suspendieron temporalmente la sesión conjunta del Congreso luego que los manifestantes irrumpieron en el edificio del Capitolio, interrumpiendo debates simultáneos en las dos cámaras por una objeción al conteo de una lista de electores presidenciales de Arizona a favor de Biden.

Al reanudar la sesión, el vicepresidente Mike Pence condenó la violencia.

“Condenamos la violencia que tuvo lugar aquí en los términos más enérgicos posibles. Lamentamos la pérdida de vidas en estos salones sagrados. Para aquellos que causaron estragos en nuestro Capitolio hoy: Ustedes no ganaron. La violencia nunca gana. La libertad gana. Y esta sigue siendo la casa del pueblo”, dijo.

Pence, quien preside la sesión, fue evacuado del Senado el miércoles por la tarde cuando un subgrupo de manifestantes entraron en el Capitolio de Estados Unidos. La policía evacuó la cámara a las 2:30 p.m., conduciendo a los senadores al primero de los que serían varios lugares no revelados.

Las autoridades declararon “seguro” el complejo del Capitolio de EE. UU. posteriormente, luego de dispersar a los manifestantes que se reunieron fuera del edificio para protestar contra la forma en que se habían llevado a cabo las elecciones.

Con información de Jack Phi Fuente: The Epoch Times en español