ok

Senator John Kennedy (R-La) speaks during the Senate Judiciary Committee on the fourth day of hearings on Supreme Court nominee Amy Coney Barrett, on October 15, 2020, on Capitol Hill in Washington, DC. (Photo by Susan Walsh / POOL / AFP) (Photo by SUSAN WALSH/POOL/AFP via Getty Images)

POR MASOOMA HAQ 03 de Febrero de 2021 Actualizado: 03 de Febrero de 2021Compartir      El senador John Kennedy (R-La.) denunció las políticas energéticas del presidente Joe Biden, diciendo que devastarán la economía de su estado y harán que Estados Unidos sea más dependiente de otros países para nuestras necesidades energéticas.

“Su guerra contra el petróleo y el gas va a perjudicar a Estados Unidos. Va a destruir nuestra independencia energética”, dijo Kennedy a Fox News el miércoles.

“Bueno, permítanme decir unas palabras sobre las órdenes ejecutivas del presidente Biden respecto a la venta de petróleo y gas. Son inconmensurablemente tontos”, agregó Kennedy, y dijo: “Van a destripar a Luisiana como a un pescado. Un tercio del PIB de mi estado está relacionado con el petróleo y el gas, y nuestro estado no está solo”.

“Aquí está la nueva política energética del presidente Biden. No vamos a producir nuestro propio petróleo. En cambio, vamos a comprar petróleo de países que nos odian. Entonces, ellos tendrán más dinero para comprar armas y tratar de matarnos. Es inconmensurablemente tonto”, continuó Kennedy.

Según la Administración de Información Energética de EE. UU., Luisiana es uno de los cinco estados líderes tanto en producción como en reservas de gas natural, representando el 9 % de la producción total de gas de EE. UU. en 2019 y tiene alrededor del 7 % de las reservas de gas del país. Además, las 17 refinerías de petróleo del estado de Kennedy representan casi una quinta parte de la capacidad de refinación del país y pueden procesar 3.3 millones de barriles de petróleo crudo por día.

Una de las órdenes ejecutivas de Biden indica al secretario del interior detener los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras y aguas públicas federales y otra orden titulada “Tackling the Climate Crisis at Home and Abroad Executive Order” (“Enfrentando la crisis climática en el país y en el extranjero”), pide al secretario del interior que inicie una revisión rigurosa de los arrendamientos y permisos de energía existentes, a la vez que se identifican los pasos para duplicar la producción de energía eólica marina para 2030.

Biden dijo que su administración está tomando estos pasos para lidiar con el cambio climático porque el planeta está en peligro. “Por eso firmo hoy una orden ejecutiva para potenciar el ambicioso plan de nuestra administración para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático. Y esta es una amenaza existencial”, dijo Biden.

Sin embargo, el legislador de Louisiana no está de acuerdo con la administración Biden acerca de cómo lidiar con el cambio climático.

“Creo que una vez más, el presidente Biden ha cedido ante los locos de izquierda quienes dicen que ninguno de nosotros, excepto ellos, se preocupan por el planeta. Eso no es cierto”, dijo Kennedy.

“La mayoría de los estadounidenses apoyan todas las políticas energéticas anteriores, petróleo, gas, eólica, energía solar, nuclear, geotérmica, de hidrógeno. Sin embargo, también entienden que no podemos hacer funcionar la mayor economía de toda la historia de la humanidad sin petróleo y gas. No [por] ahora, y probablemente no durante mucho tiempo”, agregó Kennedy.

Eric Smith, director adjunto del Instituto de Energía de Tulane, dice que la interrupción del presidente Biden a nuevas perforaciones podría tener un impacto negativo importante en las plantas químicas y refinerías en Louisiana.

“Lo que veremos son costos más altos de combustible y una disminución del entusiasmo por toda la fuerte inversión de capital que se ha realizado en el estado en los últimos diez años”, dijo Smith a WWLTV de Luisiana, y agregó: “No creo que los asesores (de Biden) comprendan la gravedad del impacto que podrían tener en la economía de EE. UU., en particular en la economía de Luisiana”.

Sin embargo, un grupo observador del cambio climático, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió un comunicado el 27 de enero, elogiando las órdenes ejecutivas del presidente Biden sobre el cambio climático.

El enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, el 27 de enero de 2021. (Drew Angerer/Getty Images)
“Anunciar una pausa en el nuevo arrendamiento federal de combustibles fósiles es el primer paso para frenar la perforación de petróleo y gas que representa el 25 [%] de la contaminación por carbono de EE. UU. mientras devasta nuestras tierras públicas y aguas costeras. Como el mayor productor de petróleo y gas del mundo, EE. UU. debe liderar haciendo que las tierras públicas preciadas sean parte de la solución al cambio climático”, dijo Dillen.

Biden dijo que sus cambios de política crearán empleos bien remunerados en el sector de la energía limpia, para reemplazar a los perdidos en la industria de los combustibles fósiles.

“Un elemento clave de nuestro Plan de Recuperación de Reconstruir Mejor es la construcción de una infraestructura climática moderna y resiliente y un futuro de energía limpia que creará millones de empleos sindicales bien remunerados”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca respecto a sus órdenes ejecutivas de cambio climático.

Kennedy criticó el efecto que tendrán las políticas de cambio climático de la administración Biden en el sustento de los trabajadores estadounidenses de combustibles fósiles. Y refutó el comentario de John Kerry en relación a que los trabajadores petroleros deberían aprender a instalar paneles solares, diciendo que eso no es una expectativa realista.

“Bueno, sin faltarle el respeto al secretario Kerry, pero él vive fuera de la realidad”, dijo Kennedy.

“Quiero decir, le dirá a una mujer de 50 años, quien ha estado trabajando para una compañía de petróleo y gas que ha desarrollado una experiencia extraordinaria, que tiene hijos en la escuela, la cual tiene una hipoteca que pagar, solo que renuncie a su trabajo, porque de todos modos la vamos a despedir y que vuelva a la escuela. Y entonces puede ir a trabajar en un trabajo verde”, dijo. “Eso no es realista”, agregó.

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí

© The Epoch Times en español. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin un permiso expreso.
Done a The Epoch Times
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad. Fuente: The Epoch Times en español