La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) procederá con una investigación interna a un grupo de privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), por tratar de impedir el decomiso de un paquete lanzado por un “dron” en el perímetro interno del centro.

El personal custodio, una vez se percata que una aeronave no tripulada merodeaba la instalación penitenciaria, realizó un operativo ubicando el lugar donde fue lanzado el paquete y al proceder a decomisarlo, unas privadas de libertad se alteraron, situación que se controló de inmediato, con apoyo de la Policía Nacional. Se trata de cigarrillos y encendedores.

El Sistema Penitenciario aplicará las sanciones correspondientes, de acuerdo a la Ley penitenciaria, contra quienes alteraron el orden en el Cefere.

Mantenemos los controles de seguridad pertinentes en todos los centros penitenciarios del país para impedir el ingreso de artículos y sustancias ilícitas, y de esto modo propiciar un ambiente apropiado para el desarrollo de los programas de resocialización en beneficio de la población privada de libertad.