Por: Mayte Duque mayteduq@hotmail.com Como medida preventiva ante los embates sufridos por la pandemia COVID-19, el Tribunal Electoral (TE) emitió el Decreto 30 del 29 de julio de 2020, donde informa que se posterga la fecha límite para tramitar cédulas vencidas, juveniles, nuevas y los carné de residente permanente para extranjeros que viven en Panamá, hasta enero de 2021.
La medida también otorga prórroga a los términos en los procesos y gestiones administrativas, electorales y jurisdiccionales, incluyendo los penales electorales, que se tramitan en todas las dependencias, con nueva vigencia hasta el 16 de agosto de 2020.
EL TE indicó que indistintamente, se podrá utilizar la aplicación web para renovar documentación, de haber interesados en realizar trámites en línea, así como comparecer personalmente a las oficinas para tramitar por primera vez, en lugar de posponer la gestión hasta el próximo año.
La decisión, que lleva la firma de tres magistrados, es una de las medidas tomadas para prevenir los efectos de la pandemia COVID-19, en la salud de la población panameña.