ok

El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra junto a Sarah Huckabee Sanders, el 18 de junio de 2019, en Orlando, Florida. (Joe Raedle/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

POR IVAN PENTCHOUKOV       El expresidente Donald Trump hizo una aparición sorpresa en un evento organizado por la campaña de Sarah Huckabee Sanders, la exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Sanders se postula para gobernadora en Arkansas. Fue la primera candidata respaldada por Trump tras su salida de la Casa Blanca el 20 de enero.

“¡Gran fin de semana en la campaña electoral con una aparición sorpresa en uno de mis eventos por parte del presidente Trump!”, escribió Sanders en Twitter al margen con una foto de ella y Trump.

Un asesor de Trump dijo a The Epoch Times que el evento de campaña tuvo lugar en el exclusivo resort Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, el 12 de marzo.

El domingo, el exrepresentante estatal de Georgia, Vernon Jones, posteó una foto de sí mismo con Sanders en una parada de campaña, pero no está claro si el evento es el mismo al que asistió Trump.

Trump respaldó formalmente a Sanders el 25 de enero.

“Sarah Huckabee Sanders es una guerrera que siempre luchará por la gente de Arkansas y hará lo correcto, no lo políticamente correcto. Sarah es enérgica con las fronteras, severa con el crimen y apoya plenamente la Segunda Enmienda y a nuestros excelentes oficiales de policía”, dijo el presidente en un comunicado, y agregó: “Ella ama a nuestros militares y veteranos—y a su estado natal de Arkansas. ¡Sarah será una GRAN gobernadora y tiene mi respaldo completo y total!”

Sanders se desempeñó como secretaria de prensa de la Casa Blanca desde julio de 2017 hasta julio de 2019. Su cargo estuvo marcado por una serie de intercambios virales con miembros de los medios de comunicación del establishment, impulsando así su perfil entre los partidarios de Trump.

Sanders prometió que si es elegida trabajará para reducir el impuesto estatal sobre la renta, reducir el costo y el tamaño del gobierno y crear más buenos empleos.

“Amo a mi estado y me preocupo por nuestra gente. Defenderé las buenas escuelas y los buenos maestros, sin embargo, ofreceré también más opciones a los padres de niños en escuelas de bajo rendimiento”, escribió Sanders en Twitter el 29 de enero, y agregó: “Todos los niños deben tener la oportunidad de una educación de calidad—y ningún niño debería estar atrapado en una vida de pobreza y desesperación”.

“Nuestro objetivo no debería ser quitarles asistencia a los trabajadores pobres, sino ofrecer educación y las oportunidades de capacitación laboral adecuadas para incentivar el trabajo y dar rienda suelta a la esperanza de un futuro mejor”, agregó.

Sanders, de 38 años, hija del exgobernador Mike Huckabee, anunció su candidatura para gobernadora de Arkansas en 2022, el 25 de enero. Recaudó 1 millón de dólares en los primeros cuatro días de su candidatura, incluyendo donaciones de los 75 condados de Arkansas, según su Campaña. Fuente: The Epoch Times en español