OO¿K

El presidente Donald Trump sale de la Casa Blanca en Washington, DC, el 12 de diciembre de 2020. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP a través de Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

POR MIMI NGUYEN LY        El presidente Donald Trump planteó el miércoles por la noche la idea de un “abogado especial” para investigar las acusaciones de fraude electoral.

“Luego de ver el fraude electoral masivo en las elecciones presidenciales de 2020, no estoy de acuerdo con cualquiera que piense que no se necesita un Abogado Especial fuerte, rápido y justo, INMEDIATAMENTE”, escribió el presidente en Twitter. “¡Estas fueron las elecciones más corruptas en la historia de nuestro país y deben ser examinadas detenidamente!”.

Esta es la primera vez que Trump sugiere personalmente en Twitter la idea de un abogado especial para investigar las acusaciones de fraude electoral. Estos comentarios se dan en el último día de William Barr como fiscal general del Departamento de Justicia (DOJ).

El presidente compartió previamente un posteo en Twitter el 10 de diciembre que mostraba que al menos 26 republicanos de la Cámara de Representantes pedían a Trump que ordenara al Fiscal General nombrar a un abogado especial para investigar los presuntos fraudes e irregularidades electorales.

Trump anunció previamente que el fiscal general adjunto Jeff Rosen se convertirá en fiscal general interino luego de que Barr se vaya. En agosto de este año, Rosen instó a los votantes a estar atentos de que potencias extranjeras podrían intentar influir en las elecciones de noviembre.

En las últimas semanas, Trump señaló estar decepcionado con el desempeño de Barr luego de que el Departamento de Justicia dijera que no pudo encontrar pruebas de un fraude electoral generalizado. Barr dijo a The Associated Press a fines de noviembre que “hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”. Posteriormente, el Departamento de Justicia intentó aclarar los comentarios de Barr, diciendo que numerosos medios de comunicación publicaron noticias incorrectas o engañosas.

El 21 de diciembre, Barr continuó defendiendo su evaluación de que el Departamento de Justicia no había encontrado evidencia de fraude electoral que anularan las elecciones.

¿Sidney Powell?
Se ha especulado que la abogado Sidney Powell podría ser designada como abogada especial para investigar las acusaciones de fraude electoral. Los rumores surgieron luego de que los medios informaron, citando fuentes anónimas, que Trump había planteado la idea de instalar a Powell en el puesto durante una reunión en la Casa Blanca con otros asesores de alto nivel y miembros de su equipo legal.

En medio de la especulación, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, reiteró recientemente que su equipo legal y el presidente no están afiliados a Powell.

“Déjenme decirles definitivamente: Sidney Powell no es parte de nuestro equipo legal. No lo ha sido en cinco semanas. Ella no es una abogada especial del presidente. Ella no habla por el presidente, ni habla por la administración”, dijo Giuliani durante una entrevista el lunes con Newsmax.

La cuenta de Twitter de Powell compartió el miércoles por la noche un posteo del exasesor de seguridad nacional, el Teniente General Michael Flynn, quien escribió en respuesta al posteo de Trump en Twitter: “[Presidente Donald Trump], usted sabe exactamente cuál es mi elección [Sidney Powell]. ¿Por qué? Porque ella irá por la verdad y eso asusta muchísimo a todos”.

Justo un día antes, el presidente compartió vía online un extenso mensaje a la nación por video explicando por qué está decidido a seguir todas las vías legales y constitucionales para “detener el robo de las elecciones presidenciales”, y pidió al pueblo estadounidense que “levante la voz” y exija rectificar la injusticia.

“Los estadounidenses deben poder tener total fe en la confianza de sus elecciones. El destino de nuestra democracia depende de ello”, dijo en un comunicado por video. “Ahora es el momento de que el pueblo estadounidense alce la voz y exija que esta injusticia se corrija de inmediato. Nuestras elecciones deben ser justas, deben ser honestas, deben ser transparentes y deben estar 100 por ciento libres de fraude”.

“Ganamos estas elecciones por una magnífica victoria aplastante, y el pueblo de los Estados Unidos lo sabe. Por todas partes, ellos están manifestándose, están enojados, tienen miedo. No podemos permitir que permanezcan unas elecciones completamente fraudulentas”.

Trump dijo que uno de sus deberes más solemnes como presidente es proteger la integridad del “sagrado derecho al voto” de los estadounidenses.

“Si este atroz fraude no se investiga y aborda en su totalidad, las elecciones de 2020 serán consideradas para siempre como ilegítimas y las elecciones más corruptas en la historia de nuestro país”, dijo.

El director de Política Comercial y Manufactura de la Casa Blanca, Peter Navarro, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 27 de marzo de 2020. (Drew Angerer/Getty Images)

En una entrevista reciente, Peter Navarro, quien se desempeña como asesor de Trump en la Casa Blanca, le dijo a Maria Bartiromo de Fox News que él cree que es necesario un abogado especial para investigar las acusaciones de fraude electoral para “llegar al fondo de esto”.

“Creo que necesitamos confiscar muchas de estas máquinas de votación, porque en el condado de Antrim, Michigan, estas cosas tenían una tasa de inexactitud del 68, según un análisis realizado por una empresa de cibervigilancia”, dijo Navarro.

Navarro emitió recientemente un informe sobre las irregularidades electorales que respalda las denuncias de irregularidades electorales. El informe plantea un caso de que las afirmaciones son lo suficientemente graves como para justificar una investigación urgente y lo suficientemente sustanciales como para anular los resultados. Fuente: The Epoch Times en español

#fraudeelectoral                    #prensa

#radiovistazoonline              #prensalocal

prensainternacional         #casablanca