Jueves, 17 de marzo de 2022.  El programa de reforestación “Sembrando Paz” extiende sus fronteras al centro penitenciario Llano Marín de la mano de socios estratégicos como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Delegación Regional para Panamá y el Caribe, que donó materiales para la construcción de un moderno vivero que contribuirá en la resocialización de la población privada de libertad y a la vez, con la reforestación de la región.

Euclides J. Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, indicó que la instalación contará con seis módulos, proyecto en beneficio del tratamiento y rehabilitación de las personas privadas de libertad de provincias centrales.

Por parte del CICR, Oscar Chávez manifestó que el programa es una iniciativa que tiene un impacto enorme, positivo al nivel humano; pero también, a nivel ambiental porque se trata específicamente dar impacto positivo al medio ambiente. “Es un programa que permite también aportar a la dignidad de las personas que están privadas de libertad”, recalcó.

En el acto de entrega de materiales participaron equipos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, quienes en conjunto con el Sistema Penitenciario y el CICR realizaron un recorrido por el centro para observar el lugar donde estará el vivero, así como otros sitios donde se puedan realizar programas en pro de la resocialización.