Vienes, 22 de julio de 2022  POR JACK PHILLIPS     Este jueves, más de 100 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alertas de calor en medio de una racha de clima caluroso.

Las advertencias de calor excesivo o los avisos por el calor cubren varias regiones, según los mapas publicados por el Servicio Meteorológico Nacional, incluyendo el Valle Central en California; Las Vegas, Nevada; Phoenix; partes de Texas; Birmingham, Alabama; así como gran parte de la Costa Este, incluyendo Boston, Washington D.C. y la ciudad de Nueva York.

“El calor peligroso seguirá afectando a partes del suroeste, el centro-sur y el este de Estados Unidos”, escribió el Servicio Meteorológico, describiendo el calor como “agobiante”. Además, señaló: “Las temperaturas por encima de lo normal seguirán prevaleciendo en gran parte de los EE. UU. hasta el final de la semana, con una parte significativa de la población que permanece bajo avisos y advertencias relacionados con el calor”.

Pero en el suroeste de Estados Unidos, una “advertencia de calor excesivo” se extenderá desde el “sureste de California y el oeste de Arizona hacia el norte hasta el sur de Nevada y el sur de Utah” el jueves y el viernes, dijo la agencia. Las temperaturas diurnas, advirtió, superarán los 100 grados Fahrenheit en gran parte de la región del suroeste en ambos días, con algunos lugares alcanzando los 110 grados.

Las temperaturas máximas podrían superar los 120 grados Fahrenheit en Death Valley, California, hasta el sábado, según los pronósticos. Death Valley, situado en el desierto de Mojave, se considera desde hace tiempo uno de los lugares más calurosos y secos de la Tierra.

Y, “desde el este de Nueva York hasta Nueva Inglaterra y desde la parte baja del Valle del Mississippi hasta las Carolinas”, dijo el aviso, “se espera que las condiciones se vuelvan favorables para las tormentas que producen vientos dañinos a través de esas áreas hoy”.

“Por delante del frente, el aire muy cálido y húmedo se mantendrá a lo largo de la costa este. Los avisos de calor se extienden desde el este de las Carolinas hasta Nueva Inglaterra, donde el calor combinado con la humedad apoyará los índices de calor por encima de los 90 y por debajo de los 100 en muchas localidades hoy”, según el boletín del NWS.

Varias ciudades emitieron emergencias por calor y abrieron centros de refrescamiento en edificios públicos e instaron a la gente a aprovechar las piscinas públicas.

“Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre… programe descansos frecuentes en ambientes con sombra o aire acondicionado”, dijo el NWS. “Cualquier persona agobiada por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco y con sombra”.

La ola de calor de 1936, que se produjo en medio de la Gran Depresión y el Tazón de Polvo, produjo algunas de las temperaturas más altas registradas en todo Estados Unidos, concretamente en las regiones del Medio Oeste, las Planicies y los Grandes Lagos. Algunos lugares de Iowa, Minnesota y Wisconsin superaron o se acercaron a los 110 grados F. Durante décadas, 1936 siguió siendo el año más caluroso de Estados Unidos del que se tiene constancia, aunque algunos científicos estiman que el verano de 2021 fue más caluroso.

Con información de Reuters.  Fuente: The Epoch Times en español