DEPORTE

suspensión del GP de China de Fórmula 1. Foto: Archivo.

La Federación Deportiva de Shanghai ha anunciado la suspensión del GP de China de Fórmula 1, así como todos los eventos deportivos programados por la amenaza del coronavirus. Hasta que no se haya controlado y encontrado la cura de este, no se reanudará la normalidad deportiva en la región.

La FIA, en alerta por el coronavirus ante una posible suspensión del GP de China
A falta de confirmación oficial por parte de la FIA, todo apunta a que la cita automovilística programada en un principio para el fin de semana del 17 al 19 de abril, tendrá que analizar sus opciones para decidir un protocolo de actuación. Las alternativas que tiene la Fórmula 1 en estos momentos es o bien cancelar definitivamente el GP o cambiarlo de fecha.
Sin embargo, esta última es menos probable por el apretado calendario de la F1, más aún después de que la organización del GP de Rusia, celebrado a finales de septiembre, se negase a intercambiar las fechas.

El GP de Vietnam, también en peligro
De hecho, no solo el GP de China podría verse cancelado. El recientemente incluido GP de Vietnam, también está a la espera de ver cómo se desarrolla la enfermedad. La carrera en Hanoi, programada dos semanas antes que la china, puede cancelarse dada la proximidad geográfica con el epicentro del virus.