morgue

Morgue del Hospital Santo Tomás. Foto Archivo

Andrés Álvarez Rueda   andresalrueda@gmail.com “Ya estaba todo pago para hacer el sepelio. Nada más era cuestión de venir a retirar el cuerpo. ¿Qué hicieron ellos? nos entregaron un cuerpo que no es el de mi papá; dijo Nehemías Busein, hijo del difunto que no aparece, en la morgue del hospital Santo Tomás.

“Tienen más de 20 cuerpos allí y que tendrían que buscar, buscar y buscar; para ver si ellos encuentran el cuerpo de mi papá”, dijo Nehemías.

Y acotó: “En realidad esto ha sido una frustración muy seria y estoy bien bravo, bien bravo con esta gente”. Afirmó.

Luego argumentó: “Están jugando con el dolor de mi familia, el dolor de nosotros sus hijos, de su familia que no está a su lado ahora mismo”

“Apenas que lo vi yo sabía que ese no era mi papá”. Llamé a mis hermanos y ellos vieron de una vez, y a mi mamá, todos se apersonaron al lugar, Tuvimos que cancelar todo”. Comentó Nehemías.

Santo Tomás

Atenciones en el Santo Tomás, Foto Archivo

“Le pusieron el nombre y tenía tatuaje por el cuerpo; pero mi padre nunca tenía tatuaje; lo despellejaron todo por completo y lo único que tiene es una

inicial en el pie derecho”. Señala.

Por parte de una de las hijas del fallecido es de la idea “Que sean responsable y que en realizad se hagan justicia”. Y Argumentó: “porque no es justo. No se si es porque uno es pobre o que. No me gustaría que ninguna persona por lo que nosotros estamos pasando hoy aquí.

Comenta su hermano que su padre era paciente diabético, y en esta ocasión se le subió la azúcar. Se la controlaron  y lo mandaron para la casa; recayó de nuevo y trajeron de nuevo al hospital y a los días disque tenía coronavirus, se le pegó el coronavirus.

El joven señaló: “A nosotros nos avisaron el 23 de julio que nuestro papá había fallecido y no por nosotros; sino por un amigo que tiene la facilidad de tener esa información y nosotros nos enteramos. Nos decían una semana antes que mi papa estaba en cuidado intensivo y que estaba bien.

Su hermana dio al respecto: “Una negligencia horrible del Hospital” y hoy que pensamos enterrarlos; mire pues que no podemos ir a enterrar; por la negligencia de ellos de decirnos que el cuerpo no lo encuentran. “Como es eso posible”.

“Así como nosotros estamos sufriendo; me imagino

que también otros le está pasando lo mismo”; dijo la joven

“A otros ni le avisan”.

“Bastante gente lo quería”. “Lo voy a extrañar mucho, porque lo amaba, finalizó diciendo la hija con voz quebrada, triste y sufrida este momento. Yo lo amaba. Luego de la entrevista cada uno de ellos se fue casa; con la esperanza de que el próximo lunes le den la noticia de que apareció el cuerpo de su padres fallecido; por contagio del COVID -19.

Son 5 los hijos que sufren la pérdida de su padre, y a este dolor se suma el no poderle darle sepultura.