DIPUTADO

75 millones 756 mil 439 balboas para pagos relacionados con la pandemia

Por Danilo Hoyte          Para la reactivación de una serie de proyectos importantes que realiza el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, su titular Rafael Sabonge contó con la aceptación de la Comisión de Presupuesto de ocho traslados de partidas por la suma de 14 millones 799 mil 626 balboas.
La Zona Libre de Colón, a través de su Gerente Giovanni Ferrari, recibió el consentimiento de la Comisión de Presupuesto de un traslado de partida por 4 millones 300 mil balboas para aportar a la habilitación de un hotel para albergar a pacientes del Covid-19 y para la construcción de una cerca perimetral para evitar la invasión de los terrenos.
Por su parte, al Ministerio de Salud se le aprobó 2 traslados de partidas por 44 millones 74 mil 84 balboas para atender de manera inmediata las necesidades que presenta la pandemia del COVID-19 como adquirir insumos de laboratorios, quirúrgicos e insumos médicos.
Además, para hacerle frente al combate contra la malaria.

PRESPUESTO

75 millones 756 mil 439 balboas para pagos relacionados con la pandemia. Foto Luis Castillo

La Caja de Seguro Social con 4 traslados por un monto de 75 millones 756 mil 439 balboas para pagos relacionados con la pandemia y otros que son de vigencia expirada.
También insumos para pacientes en todo el país, así como para el servicio de hemodiálisis.
Los comisionados de presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson, facilitaron un traslado por 2 millones 379 mil 018 balboas al Ministerio de Ambiente para culminar un proyecto de Patrimonio Natural a cumplir en el 2020.
A la Autoridad de Turismo por 1 millón 563 mil 556 balboas para cubrir deuda pendiente de consultoría.
Al Ministerio de la Presidencia se le concedió 6 traslados de partidas por un monto de 64 millones 908 mil 294 balboas para saldar contratos de la red de alcantarillados y el proyecto de Saneamiento de la Bahía de la Ciudad de Panamá.
En tanto, a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa recibió el beneplácito para un traslado de 280 mil balboas para divulgación del Programa Banca de Oportunidades

Finalmente, el Metro de Panamá sustentó 2 traslados por un monto de 18 millones 224 mil 557 balboas que serán utilizados en el mantenimiento de los equipos, líneas y estaciones y el Ministerio de Seguridad recibió la aprobación por la suma de 383 mil 699 balboas para reforzar la partida de la construcción del cuartel de policía de Colón.