ok

Elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto Archivo.

“Nos sentimos bien” fue parte de lo expresado por Joe Biden, candidato a la presidencia por el partido Demócrata de los Estados Unidos con respecto a los resultados obtenidos hasta ese momento cuando el reloj marcaba las 12:30 PM de este martes 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. 

Luego manifestó “Ya sabíamos que sería así”.

“Mas probables que mañana ( miércoles )  tendremos mayores resultados; pero si tenemos la confianza que vamos a ganar” añadió el candidato demócrata.

El candidato demócrata afirmó que se sentía bien en Wisconsin, Michigan, Arizona y estaba confiado que ganaría en Pensilvania, a tal punto que se declaró ganador de las próximas elecciones al decir que estaban rumbo a ganar.

Por último, les pidió paciencia en espera de los resultados en los próximas horas y días. Por lo que culminó su pronunciamiento diciendo gracias, gracias, gracias.

Siendo las 2:30 am de este miércoles 4 de noviembre; el presidente y candidato a la presidencia Donald Trump manifestó que un grupo de gente intenta quitarle el derecho del voto a otra gente».

y añadió: «Pero no lo vamos a permitir».

.Además destacó la gran participación de los ciudadanos estadounidenses por ejercer su  voto para apoyar su movimiento a tal punto que ganó en Estados que no se esperaba como Florida y por muchos votos como en Ohio, Texas, Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Georgia, Carolina del Norte, entre otros. .

Luego dijo que de repente se detuvo el conteo y fue entonces que los número no concordaban.  Y afirmó: «Esto es un fraude para todos los estadounidenses. Esto es una verguenza para nuestro país. Nos preparábamos  para ganar estas elecciones. Técnicamente ganamos estas elecciones.

Ahora nos corresponde guardar la integridad por el bien de esta nación. Queremos que se use el derecho del voto correcto, por eso vamos a ir delante de la Corte Suprema de Estados Unidos, afirmó

«Que triste momento» dijo Trump. «Esto  lo vamos a ganar en cuanto a mi respecta»afirmó. Luego agradeció a todos los que dio respaldo a su candidatura.

Antes de este discurso a través de un twiter, Donald Trump escribió:  «Vamos adelante, pero están intentando robarse las elecciones, nunca los dejaremos. Votos no pueden ser otorgados después que cierren las urnas.

Hasta el día de ayer Joe Biden contaba con 224 votos, mientras que el candidato republicano Donald Trump 213 y la meta para que uno de los dos sea el próximo presidente serían 270 votos.

Entre algunos estados que se pueden destacar de los estados ganados por los candidatos Michigan 54.8 %  Trump y Biden 43.3%, Nuevo Méjico Trump 44.1% y Biden 53.9%, Arkansas Trump 62.3% y Biden 35%, Ilinois Trump 42.5% y Biden 54.4%, Georgia Trump 56% y Biden 43.4%, Carolina del Sur 56% y Biden 42%, Montana Trump 41.8% y Biden 55%9% y entre otros.

En estas elecciones además de presidente se eligieron 35 escaños  al senado y 435 a la cámara de representantes, 11 gobernaturas, congresistas, locales, jueces y locales.

Aproximadamente un 68 por cientos de los estadounidenses ejercieron el su voto; ya sea electrónico o directamente en las urnas en los diferentes estados de Estados Unidos.