OK

Soldados de la Guardia Nacional de Virginia se encuentran en el frente este del Capitolio de EE. UU., el 17 de enero de 2021,en Washington, D.C. (Foto de Samuel Corum/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

POR JACK PHILLIPS 18 de Enero de 2021 Actualizado: 18 de Enero de 2021Compartir    Los Marshals de EE. UU. dijeron que alrededor de 2000 soldados de la Guardia Nacional prestaron juramento como Marshals de EE. UU. antes del día de la inauguración.

El jefe Lamont Ruffin de la Corte de Distrito de D. C. tomó juramento a los 2000 soldados de la Guardia Nacional como Marshals de EE. UU. adjuntos especiales antes de la próxima inauguración presidencial, según la página de Twitter de la agencia federal de las fuerzas del orden.

La “delegación otorga a los guardias autoridad temporal y limitada para hacer cumplir la ley relacionada específicamente con la seguridad y protección de la toma de posesión y eventos relacionados”, dijeron los Marshals de EE. UU. en un pie de foto en su página de Flickr, la cual muestra a las tropas de la Guardia siendo delegadas por la noche.

El Servicio de Marshals de EE. UU. no respondió a una solicitud de comentarios de The Epoch Times acerca de los deberes de los adjuntos especiales recién juramentados.

La semana pasada, los oficiales confirmaron que hasta 25,000 miembros de la Guardia Nacional fueron enviados al Distrito de Columbia para el Día de la Inauguración.

Un comunicado del Ejército a los medios de comunicación dijo que el aumento de las tropas de la Guardia respaldaría la “misión de ejecución de la ley federal y los preparativos de seguridad” durante la inauguración, y que sería dirigido por el Servicio Secreto de EE. UU. “Nuestros soldados y aviadores de la Guardia Nacional se encuentran alrededor de la ciudad para proteger la capital de nuestra nación”, dijo en el comunicado el comandante en jefe  de la Oficina de la Guardia Nacional del ejército, el general Daniel Hokanson.

La semana pasada, el FBI envió boletines sobre la posibilidad de violencia durante los eventos del 20 de enero. Mientras tanto, el presidente Donald Trump pidió a los estadounidenses que no violen la ley.

“A la luz de los informes de más manifestaciones, exhorto a que NO haya violencia, NINGUNA transgresión a la ley y NINGÚN tipo de vandalismo”, dijo Trump. “Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a mitigar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”.

El Servicio de Parques Nacionales cerró el Monumento a Washington para recorridos y la alcaldesa Muriel Bowser pidió a los visitantes que eviten la ciudad.

En D.C., el perímetro de una valla que rodea el Capitolio se empujó al exterior para que abarcara la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso. Se cerraron carreteras y otros puntos de acceso, y algunas empresas dijeron que cerrarían.

Al menos 21 estados han activado sus tropas de la Guardia Nacional, respectivamente, en las capitales. Los estados donde se han activado tropas de la Guardia Nacional incluyen California, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Minnesota, Michigan, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Texas, Utah, Washington y Wisconsin, según un recuento de The Associated Press. Fuente: The Epoch Times en español.

#vistazoonline.com  #presalocal  #instagramvistazoonline

#prensainternacional

#radiovistazoonline #marshals