0O

Centro de Distribuciones Especializadas S.A. (CENDESA), FOTO CORTECIA

El Ministerio de Salud (MINSA), y el Centro de Distribuciones Especializadas S.A. (CENDESA), firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de crear un marco de colaboración entre las partes que permita que la comunidad China residente en Panamá  conozca las estrategias que implementa el MINSA en la lucha contra la COVID-19.

El MINSA busca que a través de este memorando de entendimiento la  comunidad China replique toda la información referente a la prevención  del COVID-19 que es divulgada en las redes sociales oficiales de la  institución.
El representante legal de CENDESA, Ngan We Cheung, sostuvo que  en Panamá hay aproximadamente 60 mil comercios chinos de los  cuales 20 mil están funcionando con las nuevas medidas entre ellos: minisúper, ferretería, lavandería, salones de belleza entre otros, por tanto, este acuerdo permitirá que esos comercios conozcan en su propio  idioma las medidas que adopta Panamá para evitar la propagación de la COVID-19.
El 75% de la Comunidad China residente en Panamá utiliza plataformas  sociales propias de su país y manejan el portal web: www.china507.com , estas herramientas serán utilizadas para dar a conocer las medidas de  Por su parte la Directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de
Salazar, concluyó que es de Interés del MINSA que la comunidad China  conozca las todas las campañas, infografías, comunicados en su idioma
esto permite que lainstitución esté conectada con esta población residente en Panamá.