Lunes, 20 de diciembre de 2021  POR JACK PHILLIPS       CNN cerró sus oficinas el fin de semana debido a que los casos de COVID-19 han aumentado recientemente en Estados Unidos, según anunció la cadena de televisión por cable el sábado.

Solo los empleados que deban trabajar en las instalaciones podrán ingresar a sus oficinas en EE. UU. y tendrán que permanecer usando sus mascarillas independientemente del estatus de vacunación, dijo el presidente de CNN, Jeff Zucker, en un memorando a los trabajadores.

“Estamos haciendo esto por precaución”, dijo Zucker, informó Reuters. “Y también protegerá a quienes estarán en la oficina al reducir la cantidad de personas que están allí”.

La directiva fue confirmada por el comentarista de CNN Brian Stelter en un posteo de Twitter el sábado.

“Al igual que otras grandes empresas de medios de comunicación, CNN está haciendo cambios debido al nuevo aumento de COVID”, dijo Stelter citando el memorando. La directiva “esencialmente” significa que CNN está “volviendo a los protocolos de 2020” en torno la COVID-19, dijo Stelter.

A principios de este año, los ejecutivos de CNN emitieron una norma que exigía la prueba de vacunación para los trabajadores de campo y de oficina, lo que significa que la empresa probablemente tenga una tasa de vacunación excepcionalmente alta. Durante el verano, la cadena despidió a tres empleados por regresar al trabajo sin haber recibido la vacuna, mientras que Zucker afirmó en ese momento que su empresa tiene una “política de tolerancia cero” respecto a las vacunas.

Mientras tanto, la variante ómicron ha provocado el cierre de empresas, escuelas y establecimientos, aunque todavía se están recopilando datos para determinar si la variante causa más síntomas que la variante Delta. Funcionarios del Ministerio de Salud de Sudáfrica dijeron el viernes que, según los datos del gobierno, el número de pacientes de la variante ómicron en el hospital es una décima parte del de los pacientes de Delta durante su fase inicial.

En el estado de Nueva York, las autoridades dijeron que registraron un número récord de casos de COVID-19 en un solo día. El viernes, el estado dijo que 21,000 personas dieron positivo el 16 de diciembre, superando el récord anterior que se estableció en enero de 2021.

“Esto está cambiando muy rápido. Las cifras aumentan exponencialmente cada día”, dijo la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, a CNN.

La Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de Cornell, que tienen tasas de vacunación excepcionalmente altas, anunciaron que cerrarían sus campus debido a un aumento en los casos de COVID-19 en los últimos días. Cornell dijo que cerró su campus de Ithaca, Nueva York, y pasó al “nivel de alerta rojo”.

Los directivos de Cornell informaron unos 900 casos de COVID-19 la semana pasada, y muchos de ellos son la variante ómicron. La escuela tiene una tasa de vacunación del 99 %.

Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George, ubicadas cerca de Washington, DC, dijeron la semana pasada que los estudiantes pasarán a un formato de aprendizaje virtual hasta mediados del próximo mes debido a un aumento en los casos de COVID-19 en todo el condado. El miércoles pasado, tres escuelas del condado de Prince George se vieron obligadas a cerrar debido al virus.

Fuente: The Epoch Times en español