ok

En estos momentos los juristas pueden conversar con la población privada de libertad, respetando las normas legales y las medidas de bioseguridad establecidas. Foto: Archivo

Panamá, 25 de junio de 2022.* – El Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno, en base a las normas constitucionales y legales y el derecho a la legítima defensa, reitera que se les garantiza a los abogados a tener acceso a las personas privadas de libertad en todos los centros penitenciarios del país, incluido los fines de semana.

En este sentido, Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, exhorta a los abogados y gremios de juristas informar a la institución cualquier anomalía que se presente en el ejercicio de sus funciones para hacer las investigaciones correspondientes. Mantenemos nuestra política de puertas abiertas enmarcados en la transparencia que nos caracteriza.

El Director indicó que a inicios de la pandemia por la Covid-19 la entidad buscó medidas alternas a través de videollamadas, para garantizar el cumplimiento de este derecho. Adicional, en estos momentos los juristas pueden conversar con la población privada de libertad, respetando las normas legales y las medidas de bioseguridad establecidas.