Viernes, 29 de julio de 2022. – Custodios del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG)  interceptaron un envoltorio lanzado por un dron en la Fase de Compromiso y Desempeño, cargando en su interior  seis  bolsas con aproximadamente un cuarto de libra de presunta marihuana, hojas de papel “feeling”,  cigarrillos,  audífonos, celular, cable para cargador y un encendedor.

El hallazgo cubierto con plástico transparente y una malla amarilla, se produjo a altas horas de la noche cuando el personal operativo se encontraba en su área de vigilancia, logrando  percibir el sonido del artefacto no tripulado y el impacto del paquete sobre la loza de la infraestructura, procediendo con la incautación del mismo.

Norma Díaz, directora del CCLG, manifestó que el centro cuenta con un personal de seguridad siempre alerta y atento, que por su capacidad pudieron dar con la mercancía ilícita, procediendo de forma legal, efectuando la cadena de custodia y posteriormente   con el trámite para la denuncia correspondiente.

“Seguimos en el trabajo, cumpliendo con los procedimientos y enfocados en la resocialización, evidentemente se ve la insistencia de algunos que quieren impedir el proceso de rehabilitación de los muchachos, continuaremos fortaleciendo la vigilancia, implementando todo lo que conlleva y permite la Ley”, enfatizó Díaz.