BUS

Abuso en el cobro del pasaje por parte de conductores de buses piratas. Foto Archivo

Andrés Álvarez Ruda andresalvarueda@gmail.com   El problema del abuso hacía los usuarios del transporte público por parte de los conductores de los busitos llamados piratas persiste en la ciudad capital y es que este viernes se dio unas series de reclamos por parte de los pasajeros de la ruta que va de San Miguelito a Panamá Norte.

Así se pronunciaron: “Cuando son las 8:00 de la noche las chivas aquí te cobran  de 2.00 dólares a 1.50 y uno por la desesperación de querer irse lo paga; pero estas chivas en verdad si cobran bastante caro” Así lo manifestó unas de las usuarias del transporte público de la ruta Panamá Norte que cubre los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, y Chilibre.

Además, otro usuario reafirmó lo que dijo la joven usuaria: “abusan, abusan estos choferes aquí, los piratas abusan”. “Ellos varían en cobro de 2 dólares, 2.50, no hay consideración” afirmó. “Y si no le pagas, hay problemas” concluyó diciendo.

Otra usuaria de la tercera edad dijo: “Yo me mantengo con mi METROBUS, porque en realidad ese es el bus de nosotros”.

“Eso en un abuso del pueblo lo que hacen estos chiveros sinvergüenzas, es un abuso” afirmó la ciudadana.

Por su parte, Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Publico manifestó que este jueves se acercaron a las oficinas de La Defensoría del Pueblo para entregarle copia de la denuncia que lo pusieron a la ATTT y al director del Tránsito Miguel Martines por todas las irregularidades que se están dando y él no hace nada al respecto; señaló Torres.

Por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre Nicomedes Aizpurúa director de Educación Vial en Defensa del Usuario manifestó lo siguiente: “Cualquiera anomalía que ellos perciban o sientan en el sector transporte por favor llamen al 311 de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre para interponer sus denuncias”

Luego añadió: “Importante saber el número de placa del vehículo y el lugar donde ocurrió el incidente.

“Nosotros procederemos a hacer las investigaciones pertinentes y aplicar lo que la ley establece en cuanto a la sanción” dijo Aizpurúa.