GOBERNADORA

Judy Meana Castillo, enfatiza en la importancia de la Biblia. Foto Cortesía.

Andrés  Álvarez Rueda andresalvarueda@gmail.com  “El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la moral, la tolerancia, la justicia, la fe , la reconciliación, la paz  y sobre todo el amor al prójimo” señaló Judy Meana Castillo, Gobernadora de provincia de Panamá al referirse a la celebración de las Sagradas Escrituras en el mes de septiembre. Esto según lo establecido en la ley 26 del 10 de julio del 2007 por la Asamblea Nacional y sancionada por el presidente de aquel entonces Martín Torrijos; ya 14 años de este regalo por parte de Dios al pueblo panameño.

Valores tan importantes y necesarios hoy día en cuanto lo que  queremos todos los ciudadanos cristianos evangélicos y católicos, religiosos y no religiosos; dijo Judy Meana.

Para la Gobernadora la Biblia es el Sagrado Libro que nosotros vemos como un libro de sabiduría, por tanto es necesario para todo aquel que desea acercarse a ese mensaje que Jesús y el Espíritu Santo nos dejó a todos los seres humanos.

Destacó lo siguiente: “Tengo en mi escritorio una Biblia, que es de la versión Reina Valera de 1960; pero actualizada y ampliada por el Pastor John C. Maxwell, que también es un escritor de motivación y a tomado esta Biblia para darle un toque de liderazgo porque en la Biblia hay muchos ejemplos”.

“Sobre todo, como estos líderes de la historia dieron esas luces como es un liderazgo natural, y como Dios escogía a los líderes, como les levantaba a aquellos que de momento no se sentían dignos de ser líderes” afirmó.

señaló además que “Es en la Biblia donde encontramos muchos mensajes de liderazgo que son dignos de rescatar y refrescar en estos momentos en donde los jóvenes y los ciudadanos necesitan un liderazgo Ético”.

“Así que tuve la dicha que me obsequiaran esta Biblia de parte de un pastor que tuvo de visita a Panamá, el Pastor James Merritt que vino de los Estados Unidos y me trajo este obsequio con un mensaje muy bonito.” Señaló la titular de la gobernación.

“Siempre recordando a Salomón donde él le pedía a Dios sabiduría y es lo que los líderes debemos pedir todos los días a Dios, sabiduría” dijo.

¿Como usted cree gobernadora que los panameños podemos celebrar este mes de septiembre, El mes de las Sagradas Escrituras? Contestó: «Leyendo».

“Yo creo que la mejor manera para celebrar este mes sería el obsequio de una Biblia”. afirma.

GOBERNADORA

Judy Meana Castillo, nos dice que la Biblia tiene respuesta por todo caso del ser humano. Foto Cortesía

Luego dijo:“Tener una Biblia en casa es importante para que en los momentos donde necesites un mensaje de paz, un mensaje de calma, muchos de esos capítulos y libros de la Biblia te puedan llenar de fortaleza”.

“Por ejemplo en momentos de incertidumbre o de agonía, tu puedes leer un Job, si tú quieres leer valentía puedes leer a Esther, que son libros muy pequeños pero que son muy interesantes y muy valiosos” dijo

La gobernadora recordó: “La Reina Esther hizo ayuno para liberar a su pueblo, tu puedes leer un Samuel, la historia de Josué, José como fue vendido por sus hermanos y como él profetizaba, la historia de David y Goliat; de como David logró la victoria, y como él tan pequeño pudo vencer a un gigante”.

“Y todo lo que hizo David en llenarse de valentía sobre todo de fortaleza y que muchos no saben que David fue un adorador, David cantaba; pues era salmista” y hay cosas muy bonitas en la Biblia y de como ellos eran líderes conforme al corazón de Dios que es lo más importante.

En cierto caso ¿Lo que me está diciendo es que entre más Dios te lleve a alturas más debemos ser humildes ante la presencia de Dios? Dijo entonces: “Si, claro que sí” “Yo pienso que mientras más estemos en las alturas, mas cerca podemos ver a Dios.

gobermadora

Judy Meana, reconocer la importancia de la Biblia en el Liderazgo, y la familia conformada por padres e hijos. Foto Archivo

Saqueo subió a un árbol porque quería ver a Jesús.

Y Afirmó: “Solamente si quiero subir a lo alto; es solo para ver a Dios”.  “No para estar lejos de Él ni para creerme más que nadie”.

¿Qué mensaje podemos darle a las familias, entre ellos Padres e hijos? Sobre todo, la unidad y el perdón, dijo.

“En estos momentos se requiere de mucha paz en el corazón porque hablamos mucho de la paz, la paz en el país; pero la paz empieza en uno mismo, en perdonarse primero los errores.

“Mucha gente siento que viven con esa carga de no perdonarse errores del pasado, y para tu que puedas curar esas heridas primero te tienes que perdonarte a ti mismo» dijo Luego

“Entender que no somos perfectos, pedir perdón a Dios y sobre todo enmendar los errores, a medida que seamos ciudadanos y sobre todo dentro de nuestra familia. “Dando el ejemplo, porque la familia es la célula de la sociedad y si esa célula no está bien, no está sana, eso se va a sentirse en la sociedad, en el país” afirmó.

“Yo pienso que es muy bonito cuando en estos momentos dejamos a un lado el ego, pedir perdón por nuestros errores y buscar esa unidad y esa unidad se dará con el perdón» señaló.

En cuanto a los Jóvenes la Gobernadora es de la idea que debemos rescatar el respeto hacia los adultos, hacia las autoridades, pero si queremos que eso  se de las autoridades  nos tenemos que dar a respetar y la única manera que esto  que esto se de; sería se aprendemos  a ser personas honestas y personas de buen comportamiento.

“Esa autoridad se gana con la impresión y ejemplo que tú le des a los demás, haciendo tu trabajo y predicando con el ejemplo” afirmó.  Siendo coherente con  lo que tu digas  que sea conforme a lo que tu haces.

De esta manera concluimos esta entrevista  a Judy Meana Castillo en relación al tema «Septiembre mes de las Sagradas Escrituras y el día de la Biblia es el 30 de setiembre». En la segunda parte de esta entrevista estaremos conversando con respecto al trabajo que ha desempeñado hasta el momento y los programas a futuro como gobernadora de la provincia de Panamá.