Ministro de Salud

Luis Francisco Sucre,, ministro de salud. Foto MINSA

Andrés Álvarez Rueda andresalvarueda@gmail.com   Bocas del Toro, Chiriquí  y Colón registran 3 mil 999 casos según datos del informes por parte Ministerio de Salud; por lo que entrarán a   absoluta este fin de semana, y toque de toque de queda y culmina a las 5:00  am de este lunes; señaló el ministro de salud, Luis Francisco Sucre.

Según los informes; Colón, presenta 3,254 casos, creció en 1,796 casos desde el 1 de julio, es decir, un aumento del 121%.

En Chiriquí se registraron 400 nuevas personas infectadas. Según datos del Minsa, en julio la cifra aumentó en 1,378, lo que significa un 98.4% de aumento, solo en este mes.

En Bocas se registró 1,165 casos de Covid-19 confirmados. Tras el reporte del martes 21, solo en julio se han registrado 825 infectados, es decir, un crecimiento del 70.8%.

Las provincias de Panamá y Panamá Oeste −que ya cuentan con cuarentena absoluta los fines de semana− crecieron en 34% y 36.6%, respectivamente.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, informó el martes 21 de julio en conferencia de prensa que estas tres provincias, además del toque de queda a las 7:00 p.m., tendrían cuarentena absoluta los fines de semana “debido al aumento del RT [número reproductivo efectivo] del virus… y por lo tanto el número ascendente de casos”.

Según el último informe epidemiológico, el país presenta un total de 55 mil 153 casos de la Covid-19, con 30 mil 75 recuperados y 1,159 personas fallecidas.

KID CONTRA COVID 19

EL KID del MINSA. Foto: Archivo.

En estos momentos el  Gobierno Nacional ha decidido de introducir un  Kid contiene algunos elementos que fortalecen el sistema inmune de cada uno de los individuos que marque positivo para COVID -19

Además. Se realiza compra del producto antiviral rendecibir para darle tratamiento antiviral a todas aquellas personas que presenten complicaciones en las áreas hospitalarias; señaló el ministro de salud Luis Francisco Sucre.

Además, el titular de la salud enfatizo que el MINSA ha formalizado la utilización del plasma convaleciente y se hacen esfuerzos tanto la CSS y el Ministerio de Salud para conseguir donantes con el fin de tener cantidades suficientes de plasma convalecientes y poder aplicarles a los pacientes con COVID – 29 en las instalaciones de salud; con el único objetivo de disminuir complicaciones y mortalidad en el país, señaló Sucre.