3 de diciembre de 2021 POR MIMI NGUYEN LY La Cámara de Representantes votó la tarde del jueves para aprobar un proyecto de ley de gasto provisional en un esfuerzo por evitar un cierre del gobierno antes de la fecha límite de medianoche.
La votación fue 221-212 en la cámara controlada por los demócratas. Los líderes republicanos instaron a sus miembros a votar en contra. El único voto republicano a favor fue el del representante Adam Kinzinger (R-Ill.).
La resolución continua se envía ahora al Senado, donde debe ser aprobada antes de la medianoche.
La medida es necesaria porque el Congreso aún no ha aprobado los 12 proyectos de ley de asignaciones anuales para financiar las actividades del gobierno para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre.
Algunos republicanos han sugerido que podrían retrasar la aprobación de la medida si no consiguen los votos suficientes para apoyar una enmienda para desfinanciar la orden de vacunación del presidente Joe Biden para los trabajadores.
Los senadores republicanos Mike Lee (R-Utah), Ted Cruz (R-Texas) y Roger Marshall (R-Kan.) dijeron que el gobierno podría sufrir un cierre parcial temporal durante el fin de semana mientras el Senado avanza hacia su eventual aprobación. Es poco probable que el retraso afecte de forma importante a las agencias y trabajadores federales.
“Todo lo que pido es una votación. Tomaría 15 minutos, podríamos hacerlo ahora mismo”, dijo Lee al presionar por una mayoría simple de votos para incluir la desfinanciación de las órdenes de vacunas en el próximo proyecto de ley de asignaciones gubernamentales.
El senador dijo que los demócratas sabían el mes pasado, por una carta, que varios republicanos utilizarían todos los medios a su alcance para oponerse a una legislación que financiara o permitiera la aplicación de la orden de vacunación para los empleadores. Culpó al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), de no negociar y de ignorar su posición.
Si hay que elegir entre “suspender funciones no esenciales” o quedarse de brazos cruzados mientras los estadounidenses pierden su posibilidad de trabajar, “estaré siempre con los trabajadores estadounidenses”, dijo Lee.
Mientras tanto, Schumer dijo el jueves: “Este es un buen compromiso que permite una cantidad de tiempo apropiada para que ambos partidos en ambas cámaras terminen las negociaciones sobre las asignaciones”.
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), reiteró que no habrá un cierre. “No vamos a hacerlo”, dijo el jueves.
El Senado, de 100 escaños, está dividido al 50 por ciento entre demócratas y republicanos, y la vicepresidenta Kamala Harris, demócrata, puede votar para desempatar. Fuente: The Epoch Times en español