ok

Las personas perdieron todos los enseres y son apoyados por los vecinos y las autoridades locales. Foto: Cortesía

Jueves, 3 de febrero de 2022. Una familia residente en el corregimiento de Rodolfo Aguilar, en el distrito de Barú, fue atendida para brindarle ayuda luego de resultar afectada por un conato de incendio.

 
Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí se trasladó hasta la comunidad de Zapatero, en la provincia de Chiriquí para atender a las personas, levantarles el expediente y determinar el tipo de apoyo que se le pueda brindar.
 
Davis Castro, enlace de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la provincia, dijo que el personal técnico y trabajadoras sociales realizaron las evaluaciones técnicas y sociales a la casa, donde habitan tres adultos.
 
Los daños causados por el fuego fueron en puertas, ventanas, sistema eléctrico y techo. La vivienda está construida de bloques, techo de zinc y piso de concreto.
 
Mientras que las trabajadoras sociales confirmaron que la casa era habitada por tres adultos, uno de ellos resultó afectado por el fuego.
 
Las personas perdieron todos los enseres y son apoyados por los vecinos y las autoridades locales.