Solo se requiere una planta suculenta, piedras de diferentes colores, un poco de tierra, envase al gusto u cualquier otro adorno, para hacer volar la creatividad y crear un terrario. Esto lo aprendieron 25 privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) en el taller de confección de terrarios que dictó la boutique Tierra Madre Panamá, Tropical Garden y la Fundación Viniste a Mi.

Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento  Rehabilitación del Sistema Penitenciario, indicó que este tipo de actividades forman parte del compromiso que tienen la institución para resocializar a las personas privadas de libertad y en este caso, la confección de terrarios que sirve de emprendimiento para una vez ellas culminen sus penas se reinserten a la sociedad de manera efectiva.

El representante de Viniste a Mí, Josué de la Sera, explicó que la capacitación tiene como objetivo brindar segundas oportunidades, además explorar esas capacidades creativas, ingenio e imaginación en las mujeres privadas de libertad con  este taller con cactus y plantas suculentas.

La privada de libertad Margarita Caballero señaló que aprendió que a las plantas suculentas no se le puede echar mucha agua porque se ahogan y espera en un futuro emprender lo aprendido. De igual forma, Betzy Mendoza manifestó que nunca había trasplantado una planta, “primera vez que realiza algo similar” y le gustó mucho para potenciar la creatividad.