Aunque de acuerdo a SINAPROC, no hubo mayor afectación, se mantienen en  alerta. Foto: Redes.

Por:  Mayte Duque    mayteduque1@gmail.com   El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), informó que  este sábado se suscitó la caída de granizo y lluvias en el área de Los Ruices, en  la Meza de la Provincia de  Veraguas.

Los residentes se encuentran alarmados, ya que la tormenta causó  caída de árboles grandes  y algunas viviendas afectadas; la fuerte lluvia también provocó daños eléctricos en el sector.

Aunque de acuerdo a SINAPROC, no hubo mayor afectación, se mantienen en  alerta, debido a que  existe un  aviso de prevención de lluvias  con tormentas eléctricas para las provincias de Bocas Del Toro y Colón.

De acuerdo a información obtenida de https://www.geoenciclopedia.com/granizo/  El granizo es un tipo de precipitación sólida que presenta forma de bola. Estos trozos de hielo se originan cuando las gotas de agua muy frías se congelan en la parte superior de las nubes y caen cuando, al ser tan grandes, no pueden ser sostenidas por las corrientes de aire. En consecuencia, caen al suelo sin fundirse.

Se recomienda a la población mantenerse a salvo cuando se den estos fenómenos naturales, debido a que por el tamaño del granizo y la velocidad con que se apresura  a tierra,  podría  lastimar  a las personas y en ocasiones viene acompañado de tormenta eléctrica.