Los tendidos eléctricos agudizan los problemas de salud pública y contribuyen a la contaminación visual. Foto: Twitter @brisasdelgolf.

Por: Mayte Duque. mayteduq@hotmail.com.    Residentes de la Comunidad de Brisas Del Golf,  han levantado voz de alarma al percatarse de la instalación de varios postes de tendido eléctrico, a lo largo la de urbanización, ubicada a un lado  de la Calle Manuel F. Zarate, Corregimiento de Rufina Alfaro, lo cual agudiza la contaminación visual en la urbanización.

De acuerdo a denuncias de diversos residentes,  la Empresa ENSA  está instalando una línea de alta tensión que abastecerá los cableados soterrados de un  nuevo proyecto residencial que está siendo construido en el área.

Se conoció que vecinos de la localidad, han estado recogiendo firmas  a través del portal change.org, cuya principal preocupación es la contaminación visual que agudiza el actual problema de salud pública que representan las líneas eléctricas, por lo que  solicitan la remoción de los mismos, con el agravante de que no se ha elevado la correspondiente consulta ciudadana.

Instalación de postes en Brisas Del Golf para servir a los cableados soterrados en otro residencial que está en construcción. Foto: Twitter @Brisasdelgolf

Por su parte, los diputados del Circuito 8-6,  Juan Diego Vásquez y Raúl Pineda,  han manifestado su apoyo a la comunidad a través de diversos  medios y  misivas enviadas a la entidad eléctrica, con el fin de conocer la intención y objetivo de dichas acciones, con miras a buscar soluciones.

«Estoy totalmente en contra de la contaminación visual», manifestó el diputado Pineda,  por medio de su cuenta en  la red social Twitter, indicando que esto representa un retroceso  en el plan de modernización que aclaman e impulsan las comunidades, toda vez que  «le toca a la empresa corregir e invertir en el soterramiento de los cables para no afectar a los vecinos de Brisas Del Golf, quienes tienen todo el derecho a defender sus derechos», puntualizó el parlamentario, al brindar muestras de solidaridad y de apoyo a la lucha de los residentes.

En tanto que el diputado Vásquez no vaciló en dirigir nota a la entidad eléctrica, haciéndoles un llamado donde exhorta  a buscar respuestas en conjunto  «que aporten soluciones a la comunidad que no afecten a los vecinos,  a considerar su posición y a detener la instalación de los postes», enfatizó la misiva.

Mientras tanto, los moradores de Brisas Del Golf y comunidades aledañas se encuentran  a la expectativa de un pronunciamiento por parte del Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, del Representante Iván Cheribín y de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP),  como autoridades que  puedan brindar una salida sin perjuicio de la salud de muchas familias.