“Estamos tratando de llegar a un acuerdo con médicos cubanos para fortalecer y apoyar a nuestros especialistas”, Cortizo. Foto: Archivo

Por: Mayte Duque.  mayteduq@hotmail.com  Con miras a suplir la necesidad inmediata ante la falta de personal de salud en Panamá, para combatir el COVID-19, el Presidente Laurentino Cortizo dijo este miércoles que evalúa la contratación de especialistas cubanos que brinden apoyo.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo con médicos cubanos para fortalecer y apoyar a nuestros especialistas”, indicó el mandatario.

 

 

 

 

Médicos cubanos en Italia. Foto: abc.

Algunos, sin embargo, no recibieron bien la iniciativa, tal como manifestó el Dr. David Villalobos de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas,  quien acotó que la experiencia con médicos cubanos en el pasado no fue la mejor, “cuando vinieron especialistas cubanos en el 2004 a realizar cirugías de cataratas; creo que es un error”, añadió.

David Villalobos, médico intensivista. Foto: Redes

En tanto que el dirigente médico, Fernando Castañeda, manifestó su inconformidad en  un medio de la localidad y citó  “No hay insumos y ahora sí los habrá para extranjeros”, cuestionó el galeno.

Cabe destacar que anteriormente  el Gobierno panameño autorizó la contratación, por servicios profesionales, de médicos panameños en diversas áreas de especialidad,  que laboran  en el sector privado, permitiendo facilitar también sus servicios en el sector público.