Desde un inicio desde que se planificó la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá se le solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá preparar un plan de medidas de seguridad necesaria para implementarla en este nuevo sistema de transporte luego de que se inicie sus operaciones.
Pero a diferencia de la Policía Nacional –que ha creado a un grupo de agentes que trabajará directamente en esa ruta– el Cuerpo de bombero de Panamá tendrá listo el personal que deberá cubrir las cinco de sus estaciones.
Las estaciones escogidas son las más cercanas al Metro: San Miguelito, Carrasquilla, Betania, Calidonia y Balboa, se informó.
En tanto, la Policía tendrá un grupo de 300 agentes encargados de la seguridad en este sistema de transporte masivo, el cual incluirá un policía en cada vagón.
Cristian Toribio, sargento segundo del Cuerpo de Bomberos, a manifestado que el personal de la estación de Betania tendrá a su cargo el rescate especializado.
Además Toribio detalló que el personal de esa estación fue capacitado para ello. Además, cuentan con el equipo para atender el rescate en las estructuras colapsadas, agregó.
Sin embargo aclaró que en general todas las estaciones de los bomberos tienen la capacidad de acción y respuesta a la ciudadanía.