Unas 8 jóvenes recibieron su certificado de acreditación en este curso. Foto: Luis E. Ruiz.

Lunes, 7 de marzo de 2022.  Con la entrega de los certificados que las acreditan como manicuristas idóneas, ocho  jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) culminaron el curso de “Elaboración de Uñas Acrílicas”, patrocinado por la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Panamá,  con el objetivo de capacitarlas en las diversas técnicas de manicura según las tendencias actuales.

La instructora Luz Delgado manifestó su satisfacción tras el éxito obtenido por el programa impartido. “Esta es una formación que quiere fomentar el trabajo como medio para mejorar la calidad de vida de estas chicas, que puedan ejercer un oficio que cuenta con una buena aceptación, es algo que las ayudará a perdurar en la resocialización”, puntualizó.

El taller enfocado en un área de la moda y la belleza con una demanda reconocida en el mercado panameño ofreció a las participantes los conocimientos necesarios para brindar un servicio de calidad enfocado en los patrones y exigencias vigentes, a la vez con el toque personal y creativo de cada una de las jóvenes.

“Hoy es un día maravilloso, estoy feliz porque  logramos culminar un curso en el cual hemos aprendido mucho sobre la elaboración de las uñas acrílicas y encapsuladas,  le agradezco a todas las personas que han hecho posible esta enseñanza  que nos ayudará a generar ingresos económicos al salir del centro”, subrayó una de las adolescentes graduadas.

Por su parte; Kathia Díaz, coordinadora del Proyecto de Capacitación para el Emprendimiento desarrollado por la Iglesia Católica de Panamá mediante la Pastoral Social Caritas, indicó que la meta es habilitar a las internas en una especialidad que les permita  la obtención de un sustento para que puedan salir adelante reintegrándose a la sociedad.