WASHINGTON 13/12/20 —POR BOWEN XIAO Y CATHY HE Decenas de miles de personas se reunieron en el Capitolio y la Corte Suprema de Estado Unidos el sábado, en medio de cornos musicales a todo volumen; ropa roja, blanca y azul, y ondeando banderas estadounidenses, para participar en manifestaciones que piden una mayor transparencia en las elecciones de 2020.
Personas de todo el país viajaron a Washington para mostrar su apoyo al presidente Donald Trump. Muchos expresaron que el proceso electoral se manejó de manera inadecuada y es fraudulento. Algunos son optimistas de que la marea cambiará, incluyendo algunos partidarios de alto perfil.
“Las cortes no deciden quién será el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. “Hay caminos que aún están en juego”.
“Estamos en un momento crucial en la historia de Estados Unidos de América”, agregó.
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el viernes la demanda de Texas para impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en cuatro estados en disputa. Los jueces opinaron que el estado de la estrella solitaria carecía de fundamento legal —o capacidad— para demandar en virtud de la Constitución porque no ha mostrado un interés válido en intervenir en cómo otros estados manejan sus elecciones.
Flynn se describió a sí mismo como un “producto de un sistema injusto” y dijo que la batalla actual por las elecciones “se trata del tejido que constituye a Estados Unidos de América”.
Trump indultó a Flynn el 25 de noviembre después de un caso de un año relacionado con la investigación sobre Rusia. Flynn se había declarado culpable de mentirle al FBI acerca de hablar con un diplomático ruso durante el período de transición de Trump en 2016. Pero Flynn, el general retirado de tres estrellas, se retractó de su declaración antes de la sentencia.
Se llevaron a cabo diferentes eventos, marchas y mítines a lo largo del día, a partir de las 9:30 am. Los participantes a menudo gritaban “Stop the Steal”, un eslogan común entre los partidarios de Trump, y también el nombre de algunos de los movimientos de base que organizaban el evento.
El aluvión de rallys se produjo antes de la fecha límite del 14 de diciembre para la votación del Colegio Electoral.
Alrededor del mediodía, Trump sobrevoló Freedom Plaza en el Marine One mientras se dirigía al norte hacia West Point para asistir al juego anual del Ejército y la Marina.
“¡Wow! Miles de personas se están formando en Washington (DC) por Stop the Steal. ¡No sabía nada de esto, pero los estaré viendo!”, dijo Trump a través de un posteo de Twitter por la mañana.
“Si no detenemos el robo de esta elección, nunca jamás volveremos a tener una elección libre y transparente en Estados Unidos”, dijo a The Epoch Times. “Hay una podredumbre en el corazón de las instituciones estadounidenses y depende de nosotros marcar la diferencia”.
Gorka, quien habló en Freedom Plaza, dijo que cree que las legislaturas estatales ahora juegan el papel mayor y más significativo.
“La constitución es clara: no es CNN, no son gobernadores, no es la Corte Suprema. Son las Cámaras estatales en Estados Unidos”, dijo. “Las Cámaras estatales no pueden certificar una elección claramente fraudulenta”.
Se están llevando a cabo varias demandas legales que cuestionan los resultados de las elecciones. El abogado Lin Wood presentó una apelación ante la Corte Suprema pidiendo a los jueces que revisen su caso que argumenta que las elecciones presidenciales de Georgia en 2020 fueron “ilegales”.
Su solicitud al tribunal superior de la nación se presentó el martes poco después de que la Corte de Apelaciones del 11 ° Circuito de los EE. UU. confirmara la decisión de desestimar su caso debido a la falta de fundamentación para presentar el caso. La Corte Suprema archivó la petición de Wood de un mandato de certiorari —la solicitud para revisar el caso— el viernes.
El representante estatal de Georgia, Vernon Jones, un demócrata pro-Trump, instó a sus colegas en la legislatura estatal a tomar una posición.
“Necesitan apoyar una elección libre, justa y transparente”, dijo Jones a The Epoch Times en Freedom Plaza. “Necesitan expresarse al respecto. No se trata de certificación. Se trata de rectificación”.
Georgia recertificó el 7 de diciembre sus resultados electorales en favor del nominado demócrata Joe Biden luego de un recuento, aunque el condado de Coffee dijo que no puede certificar sus resultados después del segundo recuento estatal porque no pudo igualar el resultado oficial en sus máquinas de votación.
“Hago un llamado al secretario de estado [de Georgia] para que haga [las cosas] bien, y también tenemos que ir a una sesión especial”, dijo Jones.
Mike Lindell, fundador y director ejecutivo de MyPillow, imploró a la gente que se pusiera de pie y expresara sus preocupaciones sobre la elección.
“Estamos en una batalla espiritual, [en] este país”.
Instó a la gente a no perder la esperanza después del fallo de la Corte Suprema ayer, y dijo que hay varios otros casos legales en curso destinados a disputar los resultados de las elecciones en los estados en disputa. “Todos lo van a ver. El mundo entero lo verá”, dijo Lindell, refiriéndose a la evidencia de fraude electoral producida en estas demandas.
El republicano Doug Mastriano, senador del estado de Pensilvania que organizó la primera audiencia pública sobre la integridad electoral, dijo a The Epoch Times que su oficina ha escuchado a miles de personas en todo Pensilvania hablar sobre varias irregularidades electorales, como que se les negara la entrada a los lugares de votación y que se les haya dicho que enviaron una boleta por correo cuando no lo hicieron.
Mastriano dijo que el Partido Republicano en su conjunto necesita más coraje de cara al futuro: “Estamos del lado de la rectitud y tenemos que luchar políticamente, y no simplemente dar la vuelta”.
Pero tiene fe en que la marea está cambiando.
Con información de Charlotte Cuthbert