Un cronograma de trabajo del 14 de diciembre, hasta marzo del próximo año, recibió un grupo de líderes religiosos para reiniciar los servicios de misas y cultos en los centros penitenciarios, guardando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.
González detalló que este esfuerzo en coordinación con las iglesias ayudará a la población privada de libertad a seguir adelante, tener ánimo en esa parte espiritual importante en el ser humano.
El jefe del Sistema Penitenciario indicó que en las reuniones será obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y con un máximo de 25 personas por servicio, incluidos los pastores o sacerdotes, previa lista y permiso de acuerdo al cronograma establecido con fechas.
El padre Fray Francisco Palomares de la Pastoral Penitenciaria indicó que es positiva esta reapertura, porque es necesaria la atención al privado de libertad y las familias estaban solicitando este trabajo.
Por su parte, el reverendo Gabriel Alfaro de la Iglesia Cuadrangular y Alianza Evangélica destacó que el ser humano es tripartito: cuerpo, alma y espíritu, por ende es crucial llevar ese mensaje que transforma y cambia al hombre, porque la fe viene por el oír, y el oír es la palabra de Dios.
Los permisos se gestionarán mediante el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, que coordinará con cada centro, para mantener un orden y que todos tengan igual oportunidad.