Andrés Álvarez Rueda andresalvarueda@gmail.com  andres17_199@yahoo.com. ar      En condición de pobreza extrema es lo que viven Juan y su esposa;  pareja anciana de aproximadamente 85 años de edad. Viven solos a pesar que tienen algunos familiares lejanos que solo le visitan de manera esporádica durante 3 veces durante el año en el sector de Los Pinos Correginiento de Nuevo Caimitillo en Panamá Norte.

En este momento no tienen un sustento económico que les permita comprar los alimentos básicos como arroz, carnes, frijoles, y más. Por lo que necesitan que las autoridades del gobierno y las empresas privadas les visiten y puedan solucionar o contribuir  en gran parte supliendo las necesidades que en este momento de sus vidas están pasando; situación que ha sido mas difícil sobrellevar en este tiempo de la pandemia de la COVID -19 que ya casi tiene 10 meses de estar afectando la condición de muchas familias, hogares y parejas vulnerables del país y que Juan y su esposa no escapan de esa realidad crítica.

OK

La casa de Juan y su esposa necesita ser restaurada grandemente. Foto Francisco Rizo.

Por otra parte la condición de salud del señor anciano no es la  mas oportuna porque no cuentan con un seguro que le permita recibir atención apropiada.

En este momento Juan necesita que se le trate una infección que tiene en uno de los pies, lo que le impide movilizarse de un lugar a otro. Una condición de salud bien critica que lo lleva ya por muchos meses; complicándose ahora con la pandemia.

En cuanto a la condición de la casa se puede ver que está bastante deteriorada y abandonada porque como ya están ancianos ambos las fuerza que tienen no les da como para darle mantenimiento y limpieza de la casita vieja donde viven.

Manifiestan que se sienten abandonados por los gobiernos de turno por lo que piden una ayuda urgente.

Solo tienen un hijo; pero este se dedica a la venta de buhonerias o vendedor ambulante y mucho menos vive con ellos; por lo que la mayoría de las veces la pareja anciana se encuentran sol.  Los nietos que tienen se encuentran en Darién y vienen de vez en cuando.

Por lo que no tienen a nadie que les ayude en este momento en sus necesidades básicas como es alimento, ropa y atención de salud entre otras necesidades personales.

Será que habrá alguna mano amiga que pueda extenderle la mano a este pareja anciana?  Ellos  claman por atención y socorro en este momento.