En el plantel se realizan en este momento algunas reparaciones. Foto: Andrés Alvarez R.

Sábado, 5 de marzo de 2022   Por: Andrés Álvarez Rueda   A través de este medio de comunicación  digital serio, objetivo  e imparcial como es vistazoonline.com destacamos a continuación una mala experiencia y malestar en el momento de querer obtener la información con respecto al inicio de clases  de este Lunes 7 de marzo.

Y es que la señora Aldeano, maestra y directora de la Escuela de María Enríquez en el Corregimiento de Alcalde Díaz se negó  a dar entrevista a este profesional de  la comunicación, el Periodista Andrés Alvarez Rueda, director de la página web y radio Digital Vistazo Online.

Esto a pesar de que ya se nos había concretado personalmente por la misma directora de la escuela de María Enríquez una cita para ese mismo día viernes 4 de marzo del presente año en hora de la tarde especificamente a las 2:30 pm; esto a 2 días que inicien las clases.

Una situación que provocó descontento  a mi  persona. Por otra parte se muestra una falta de atención  y repeto al medio de comunicación vistazoonline.com para dar la información con respecto a la reparación de las instalaciones de dicha escuela y el protocolo a utilizar este lunes 7 de marzo con los estudiantes de la Escuela de María Enríquez.

Esto se podría ver como una oposición a que se  de una verdadera libertad de expreción y transparencia por parte de la directora de este plantel ubicado en el sector.

ok

A quí se aprecian las instalaciones de la Escuela de María Enríquez Foto: Andrés Alvarez R.

Primero manifestó aproximadamente a la 1:00 de la tarde que había llegado de una reunión y que no había almorzado por lo que me sugerió que regresara a la escuela a las 2:30 pm para darme la entrevista, sugeriencia que acepté y me programé para estar allí a esa hora agendada por la directora Aldeano a mi personalmente.

Luego de regresar a las 2:30 pm  a través de sus voceros o emisarios  me manifestaron que la profesora les dijo que estaba un poco estresada y que no podía atenderme. Yo insiste que le digeran me diera solo cinco minutos. Luego les pidió que me digeran que estaba muy ocupada. Seguí insistiendo  para que se me permitiera la entrevista y lo que afirmaron fue que decía ella; no estar autorizada para dar  ninguna entrevista.

Respuesta última que buscamos comprobar ante otras autoridades superiores de la Regional de Educación de Panamá Norte y se nos dijo que ella como directora  del plantel tiene toda la facultad de darnos la información  que requeríamos con respecto al inicio de clases y todo lo que compete  a la misma. Lo más incomodo de esto es que como repito ella nos había dado  de antemano hora  y el mismo día para darnos la entrevista.

Luego de tanta insistencia  de nuestra parte; los voceros me digeron que  decía ella que teníamos que salir del plantel. Esto me indignó más por ver la poca ética profesional por parte de la directora del plantel y la falta de respeto a nuestro trabajo periodístico; una experiencia que no debe ocurrir en nuestro país; ni en ningún otro de manera que no se trunque el buen ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y en este caso la falta de rendir cuenta a la socidad panameña.

Fue entonces cuando decidimos ir a la Dirección Regional del  MEDUCA de Panamá Norte, oficinas que se encuentran  frente  al Colegio Francisco Beckman. Allí  luego de una hora de espera nos dieron la información a nivel general con respecto al protocolo y logística del inicio de clases para este Lunes 7 de marzo planificada para las escuelas de este sector de la provincia de Panamá y todo el país.

Concluimos con esta nota en solicitud como periodista y medio de comunicación exigimos respeto hoy, mañana y siempre con respecto a la información que se requiere para hacer nuestro trabajo periodístico. No queremos que se nos pongan cortapisas, exclusiones, divisiones; ni etiquetas baratas. Este medio de comunicación serio  y veraz como es Vistazo Online  en página Web, Instagram y Radio Digital vistazo Online espera que nunca más ocurra este infortunio. Exigimos respeto a la información, transparencia con el manejo de la cosa pública y sobre todo respeto a la libertad de expresión.