OK

Los Jóvenes lograron graduarse en esta formación académica de preparación. Foto Cortesìa.

Unos 10 jóvenes en conflicto con la ley, nueve de la sección pre-media y uno de la media, lograron graduarse en el Centro de Custodia y Cumplimiento para adolescentes en conflicto con la ley, Basilio Lakas en la provincia de Colón.

A pesar de la pandemia, el proceso de enseñanza y aprendizaje no se ha detenido, aseguró Kerube Catui, directora del Centro. Destacó que con el apoyo del Ministerio de Educación y otras entidades se hizo valer el derecho a instruirse del 100% de los jóvenes del Centro.

Con relación a los programas de resocialización, Catui subrayó que el programa de cría de las tilapias que originalmente era de uso interno, debido su desarrollo, están en la capacidad de llevar ese producto a otros centros de jóvenes en el país. Igualmente, se trabaja en la activación de la granja que posee 18 hectáreas para acelerar la producción de sandía, yuca, plátanos, guineo y tomate, entre otros.

Actualmente, en el Centro de Custodia y Cumplimiento para adolescentes en conflicto con la ley, Basilio Lakas se encuentran 91 adolescentes, 26 en custodia y 65 en cumplimiento.