«Las personas y las comunidades de todo el mundo se ven cada vez más amenazadas por cambios climáticos, y la generosa donación de Adrienne ayudará al Smithsonian en sus esfuerzos por encontrar soluciones», dijo el Secretario del Smithsonian, Lonnie Bunch. «Su donación reforzará la investigación sobre resiliencia climática del Smithsonian en América Latina y más allá, y creará nuevas oportunidades para educar a nuestros hijos sobre la importancia de la sostenibilidad, la resiliencia y la conservación.»
Esta donación marca la primera vez que Arsht hace una donación sustancial al Smithsonian. Arsht, presidenta emérita de TotalBank en Florida, ha apoyado a las artes durante mucho tiempo, con donaciones al Kennedy Center, al Lincoln Center de Nueva York y al Center for Performing Arts de Miami. Arsht también ha realizado dos importantes contribuciones al Atlantic Council, un laboratorio de ideas no partidista con sede en Washington, D.C., donde financió y creó el Centro Adrienne Arsht para América Latina y el Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller.
«Con la considerada y generosa donación de Adrienne, podremos llevar a cabo investigaciones para lograr que el planeta sea más sostenible y ayudar a crear liderazgo sobre lo que significa la resiliencia», dijo Ellen Stofan, subsecretaria de Ciencia e Investigación del Smithsonian. «Todos nosotros en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, y nuestros colegas de todo el Smithsonian, estamos energizados e inspirados por esta importante contribución», añadió el director del STRI, Joshua Tewksbury.