Una buena dosis de entusiasmo y optimismo bajo un sol radiante de esperanza recibieron los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas con la realización del Proyecto: “Emprendimiento y Deporte como Instrumentos de Cambio”, organizado por la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), en coordinación con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la Embajada de China.

Cristóbal Góndola, director del IEI, se mostró complacido con  este tipo de iniciativas que presentan personajes trascendentes de nuestra historia deportiva como ejemplo de lucha y superación para los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA, señaló que esta actividad se enmarca dentro del plan estratégico de responsabilidad social empresarial que en esta ocasión busca efectuar un trabajo con los participantes como método de incentivo para la resocialización, “Creemos en una segunda oportunidad y en el perdón”, sostuvo.

El programa contó con la participación de figuras consagradas del futbol nacional como Román Torres, Blas Pérez y Valentín Pimentel, quienes compartieron sus testimonios y experiencias con los internos, motivándolos a salir adelante a pesar de los errores que hayan podido cometer en el pasado.

“Es importante tomar buenas decisiones, aunque como seres humanos nos equivoquemos siempre tendremos una segunda oportunidad de retomar el camino correcto, aprovechen las ocasiones que la vida les presenta para empezar de nuevo, llegar al éxito no es fácil pero se consigue con sacrificio, disciplina, respeto responsabilidad, compromiso y confianza en Dios,” indicó Román Torres.

Por su parte Blas Pérez, manifestó que practicar el deporte, estudiar y esforzarse por salir adelante es algo relevante, dando siempre lo mejor de uno mismo para conseguir el triunfo, recordando que el lugar de procedencia no infiere que no se puedan alcanzar los sueños y metas que se deseen lograr.

Dentro del taller se trataron temas como emprendimiento a través de hábitos positivos, disciplina para lograr metas, deporte como instrumento de cambio, resiliencia y superación personal, también se contó con un segmento donde los jóvenes pudieron formularle sus preguntas a los futbolistas, culminando el programa con una divertida jornada de fútbol