Un total de 28 personas recibieron su licencia de radioaficionado en la República de Panamá, por parte de la Dirección Nacional de Medios de Comunicación del Ministerio de Gobierno (Mingob).
Simón Batista, director de Medios de Comunicación del Mingob, manifestó que estas son las primeras licencias que se entregan en esta administración.
“Nos sentimos muy contentos de parte del Ministerio por alcanzar por fin la victoria en estas licencias, primeras licencias de esta administración, primeras 28 de 106 que van a ir saliendo, de verdad es muy loable porque son personas que van a dar de su tiempo, su espacio, para servir al país en esta área tan bonita que es la área de radio afición para apoyar en la emergencia”, expresó Simón Batista.
De acuerdo al Decreto Ejecutivo 64 del 28 de mayo de 2019 que regula la actividad, la solicitud de la licencia está exenta de pago para las personas naturales y tiene una vigencia de 10 años y para obtenerla se debe aprobar un examen escrito con al menos con 71 puntos sobre 100, a fin de comprobar sus conocimientos sobre las técnicas y los reglamentos nacionales e internacionales sobre la radio afición.