24 de agosto de 2021      POR: MASOOMA HAQ              El Dr. Vivek Murthy, director de Salud Pública, dijo el domingo a Fox News que la aprobación final de la vacuna de Pfizer por parte de la FDA probablemente hará que más empresas y universidades exijan la vacunación para prevenir la propagación del virus.

“La aprobación total de la vacuna de Pfizer (…) es importante por un par de razones, (…) número uno, hay algunas personas que pueden haber estado esperando esto y que pueden tomar la decisión, por así decirlo, para vacunarse. Así que puede ayudar a aumentar las tasas de vacunación en cierta medida, pero también creo que hay universidades y empresas que han estado considerando la posibilidad de establecer requisitos de vacunación con el fin de crear un lugar de trabajo o un entorno de aprendizaje más seguro”, dijo Murthy. “Y creo que este anuncio de la FDA probablemente los animará y hará que se sientan más cómodos a la hora de establecer dichos requisitos”, añadió.

El lunes, la FDA aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, menos de un año después de su autorización de emergencia. La Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, tranquilizó al público sobre la seguridad de la vacuna aprobada.

“Si bien esta y otras vacunas han cumplido las rigurosas normas científicas de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna contra el COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”, dijo Woodcock en un comunicado de prensa el lunes.

Mientras tanto, los republicanos se han opuesto a la imposición de vacunas, alegando las libertades civiles que otorga la Constitución de Estados Unidos. El senador Ron Johnson (R-Wis.), dijo a los funcionarios de salud que la aprobación de las vacunas por parte de la FDA no debe ser apresurada y que parece tener fines políticos.

El domingo, Johnson envió una carta al Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), a la Dra. Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y a Woodcock, sobre la decisión de la FDA de no celebrar una reunión formal del comité asesor antes de la aprobación total de su vacuna COVID-19.

“No veo la necesidad de acelerar el proceso de aprobación de la FDA para ninguna de las tres vacunas COVID-19”, escribió el senador. “Acelerar el proceso parece servir únicamente al propósito político de imponer y hacer cumplir la exigencia de las vacunas. Las fases de observación para la aprobación de la FDA llevan tiempo porque no hay sustituto para el tiempo en la detección y determinación de posibles daños a largo plazo”.

Johnson dijo que se debería haber permitido que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA (VRBPAC, por sus siglas en inglés) se reuniera antes de que la FDA aprobara la vacuna.

“Desde la última reunión pública del VRBPAC de la FDA, además de los datos del VAERS, ha habido una serie de preocupaciones de seguridad planteadas por profesionales médicos e investigadores altamente cualificados”, escribió Johnson.

El senador dijo que las agencias federales deberían tomarse más tiempo para observar las vacunas y proporcionar más información al público estadounidense sobre la eficacia de las mismas.

The Epoch Times se puso en contacto con la FDA. Fuente: The Epoch Times en español