“Para mí como colonense es un gran honor poder cortar la cinta de inauguración del nuevo colegio Abel Bravo, no solo porque es bonito; sino porque está en el lugar donde merecía estar esta casa de estudio; que es en las áreas revertidas. Por el hecho que, la reversión de ese proceso inició aquí con los ex alumnos de este colegio que dieron sus vidas para que Panamá hoy en día tenga la dicha y el derecho de pisar este territorio” destacó la titular del MEDUCA Lucy Molinar.
La Ministra manifestó que estudió en este colegio cuando cursaba el primer ciclo correspondiente a los años primero, segundo y tercero; y como sorpresa de este día de inauguración tuvo el privilegio nuevamente de ver a su profesora de geografía y cívica; quien le manifestó con orgullo el estar satisfecha por haber contribuido con la enseñanza de un gran número de estudiantes y que volvería a dar con mucho gusto clases en este prestigioso colegio.
“Para mí es un orgullo muy grande poder devolverle a la provincia de Colón, como ministra de Educación; esta obra tan bonita” señaló Molinar.
Y añadió, Quiero pedirles a todos los estudiantes: “Ustedes son la primera generación de esta nueva casa, tienen el deber de cuidarla como si fuera su primera casa. Aquí tienen que pasar miles de jóvenes que también deben tener la misma oportunidad que tienen ustedes hoy; de tener un colegio con la tecnología de punta y que no tienen ni la mitad de los colegios privados de este país. Esta es una prueba de que la gente humilde tiene el mismo derecho y oportunidades; pero que necesitamos que la cuiden para que todos los que vengan puedan aprovecharla. Tienen que cuidar todo; Como los baños, la tecnología, las paredes y demás; porque faltan muchos colonenses que darán gloria a este país si esta escuela sigue cuidándose como la encontraron hoy” dijo.
A los profesores les exhortó lo siguiente: “Profesores, les queda una gran tarea por delante; cuidar el colegio fue lo primero que les pido; pero segundo, de aquí tienen que salir esos hombres y mujeres que sean antorchas para Panamá. Y añadió: “Colón le ha dado al país profesionales de primera línea; y me acordaba que en la Corte Suprema de Justicia hay dos egresados de Abel Bravo, en el Ministerio de Salud hay también egresados de este colegio, en fin en todas las áreas del que hacer panameño; hay ciudadanos de este plantel que ha dejado el nombre de Abel Bravo y la provincia de Colón en alto.
Por último la Ministra de Educación, Lucy Molinar les motivó a seguir produciendo esa nueva generación de hombres y mujeres que llevarán a Panamá al lugar que se merece. “Las bases están puestas aquí; el resto tiene que ser el fruto y compromiso de cada uno de los que forman la familia de la escuela Abel Bravo, felicidades, pronunció con una clara y cálida sonrisa.
Luego tomó la palabra el mandatario de la nación panameña, Ricardo Martinelli Berrocal; quien primero saludó a los estudiantes con estas palabras “Como están estos muchachos” lo que los miles de estudiantes respondieron con euforia y un gran coro, acompañado de aplausos: “ bien”
Luego prosiguió a mencionar a las diferentes autoridades que se encontraban presentes, entre ellos, La Ministra de Educación, Lucy Molinar, directores, profesores, alcaldes, representantes, diputados, entre otros.
Luego destacó el recorrido que hizo por la Cinta Costera III que incorpora al Chorrillo a la ciudad de Panamá y por el aeropuerto de David; antes de llegar a Colón para estar con ellos. Y manifestó “Pero lo que me llena de mayor alegría es estar aquí con todos ustedes que forman parte del colegio Abel Bravo. “Me dijeron loco por hacer muchas cosas. Me dijeron loco, cuando dije que íbamos hacer al colegio Abel Bravo. “Yo lo que prometo lo cumplo, y aquí está el colegio Abel Bravo, afirmó con mucha fuerza el Presidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, quien fue correspondido con muchos aplausos y alegría cada una de sus palabras de cumplimiento de cada una de sus obras finalizadas durante su mandato.