– La reapertura de visitas de familiares a los centros femeninos de rehabilitación marchó sin contratiempo y total apego a las normas de bioseguridad establecidas, con lo cual las mujeres privadas de libertad mantienen su unión familiar, punto importante en el proceso de resocialización, enfatizó Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario.
Gutiérrez, en un recorrido de supervisión por el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), detalló que lo importante de esta reapertura es el contacto que tienen las privadas de libertad con su familiar, lo cual las estimula a lograr realmente reinsertarse de una forma positiva a nuestra sociedad.
Agregó que los controles de bioseguridad se cumplieron desde la toma de temperatura en la puerta de ingreso, revisión de encomiendas, verificaciones, uso de mascarillas, lavado de manos, careta facial, desinfección de calzados, distanciamiento de 2 metros y saludo de codos, esto en vías de salvaguardar la vida y salud de las mujeres privadas de libertad.
Los centros femeninos de Los Algarrobos iniciará mañana su visita, mientras que Nueva Esperanza, provincia de Colón el miércoles y Llano Marín el domingo.