ok

Este lunes nuevamente vino el agua sucia, fétida y contaminada. Foto Cortesía.

Andrés Álvarez  Rueda  andres17_199@yahoo.com.ar  Instagram Vistazo Online Por más de 8 años los residentes de la comunidad de San Vicente sector 1 en el corregimiento de Chilibre;  le llega  agua sucia, aguas negras y contaminada; supuestamente agua potable; según Edgardo Castro, residente de ese sector.

“Es en San Vicente vía principal, donde está la parrillada “Don Gabriel” luego siguiendo por el mini super “Las Cuatro Hermanas” en adelante donde el agua potable viene con agua sucia, con olor a aguas negras contaminadas; y es por eso que yo le hice la presentación a los ingenieros del   IDAAN ( Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales); porque ya se les había notificado en reiteradas ocasiones, se les escribió, se les llamó y nunca asistieron a contestarme” afirmó  Castro.

Además señaló: “Ya los moradores estamos cansados de estar recibiendo este vital liquido en ese sistema y de esa manera. Luego dijo: “El agua está viniendo sucia y de esa manera aproximadamente 8 años y pico”.

Según el líder comunitario este viernes 9 de abril; luego de la reunión que se dio entre moradores de Chilibre y autoridades del IDAAN; donde él presentó la problemática, fueron al lugar donde se da el problema y se realizaron algunos trabajos con el fin de encontrar el problema.

Luego de romper calle de 2:00 pm a 10:00 pm se culminaron los trabajos. Este lunes luego de regresar el agua; se comprobaría si estos trabajos fueron efectivos o no. Cosa que fue imposible lograr resultados; ya que sigue el problema del agua sucia, con malos olores y contaminada.

Todo indica, que seguirán rompiendo calle mas adelante para dar con el daño que se cree que es fuga del agua por lo deteriorado de las tuberías.

Por parte del IDAAN, el ingeniero Iván Cano en esa reunión que se dio con los moradores de Chilibre manifestó que estarían buscando un tiempo para ir a revisar y ver como se soluciona la problemática. Ese día vendrá el personal químico para tomar muestreo del agua que señala el señor Castro para luego hacerle un análisis de laboratorio.

El Ingeniero Cano es consciente que la institución tiene que ofrecer agua potable, según lo establecido en las reglamentaciones de la salud; por lo que se harán las gestiones necesarias para buscar una respuesta.

Por parte de los residentes esperan acciones positivas y rápida; de manera que no tengan que estar pasando más paramos por la falta de agua potable.

Lo que sí es que ya el problema tiene más de 8 años sin poder resolverse. De no darse una verdadera respuesta;  seguirán exigiendo el derecho de tener agua potable.