ok

Familias completas reciben el beneficio del certificado que les acredita para solicitar su casa. Foto: Cortesía.

Miércoles 30 de marzo de 2022. Un total de 92 certificaciones de lotes listos para facturar y ocho unidades básicas para familias en los corregimientos de Burunga, Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron entregadas por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes.

En un acto donde el titular de esta cartera, estuvo acompañado por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez y autoridades locales, se realizó en primaria instancia la entrega de las llaves de una casa de unidad básica a la familia Carofiles Otero, en el corregimiento de Vista Alegre.

Esta familia de escasos recursos está compuesta por el señor Bladimir Carofiles de 40 años de edad, su cónyuge Deysi Otero de 35 años y su hijo Bryan Carofiles de siete años respectivamente.

Paredes manifestó que luego de las evaluaciones socioeconómicas realizadas por las trabajadoras sociales, se pudo conocer que esta familia vivía agregada en casa de un pariente, quien le había cedido un terreno, pero no contaban con los recursos para edificar una vivienda.

El Ministro indicó que este es un caso de muchos en el país, a los que el Miviot les ha brindado respuesta, construyendo una casa de dos recámaras, con baño, cocina, sala comedor y además ha sido amoblada por medio de un trabajo interinstitucional.

“Me siento orgulloso de hacer la entrega de las llaves de esta casa nueva a la familia Carofiles Otero, porque estoy seguro que de ahora en adelante gozarán de una mejor calidad de vida”, dijo Paredes.

Señaló que así como los Carofiles Otero vivirán seguros de ahora en adelante, hoy en un acto hicimos la entrega de siete soluciones habitacionales a la familias de pobreza y pobreza extrema.

También realizamos la entrega de 92 certificaciones de lotes listos para facturar a familias residentes en la Barriada La Alameda, de los sectores A, B y C, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, donde se benefician alrededor de 322 panameños.

Describió que esta comunidad está compuesta por 331 lotes y desde el 2020 se inició el barrido en esta comunidad, cuyos residentes contaban con documentos de ocupación desde 1995.