Panamá, 12 de agosto de 2021.    Un grupo de 210  privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari recibió  su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, en continuidad al proceso de inoculación en beneficio de la salud de la población privada de libertad, jornada que se realizó en coordinación entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsa).

Johana Ortega, directora del Cefere, señaló que gracias al esfuerzo interinstitucional se logró realizar esta nueva etapa de vacunación, para así culminar con el proceso con este grupo de mujeres en privación de libertad. Agregó que levantan otra convocatoria para incluir otro grupo que esté interesado en iniciar el proceso de vacunación.

En tanto, la enfermera encargada de la vacunación en Cefere, Irma Natis de Brand, destacó que el equipo de Panavac está presente en este Centro para administrar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación con las privadas que voluntariamente accedieron a colocárselas.

Por su parte, una de las privadas de libertad agradeció al Gobierno, al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y a todo el personal del Cefere por tomarlas en cuenta para esta vacuna que es  muy importante, a pesar de estar recluidas en un penal, afirmó la privada.

El pasado 18 de junio las privadas de libertad recibieron la primera dosis.