Lunes, 4 de abril de 2022   Al encontrarnos en tiempos de transición dentro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), esta semana realizamos una gira al interior, donde nos reunimos con diferentes Cámaras de Comercio, asociaciones de sectores productivos del país y empresarios de diversos sectores, y varias provincias con el fin de revisar retos comunes que podamos convertir en oportunidades.

Durante estos encuentros, se precisaron polos de desarrollo en sectores como agroindustria, la industria de alto valor agregado, el turismo y la logística, que estimamos cruciales para la recuperación y creación de puestos de trabajo. A través de estos, es posible promover el desarrollo de nuestras regiones y presentarnos ante el mundo como un hub logístico que va mas allá de la franja interoceánica y que ofrece la posibilidad de llegar a nuevos puertos y abrir mercados, ya sean regionales o transcontinentales, desde cualquier punto de su geografía.

En los últimos doce meses la CCIAP ha promovido la unión a nivel nacional, el siguiente paso está en formalizar acuerdos que nos lleven a la acción. De allí que, en cada una de estas reuniones, nuestro gremio ha puesto al servicio de sus pares todas sus capacidades operativas para concretar esta agenda común en pro del desarrollo de los sectores productivos a lo largo y ancho de la geografía nacional.