adenda

Adenda beneficiará a los pacientes que necesitan el tratamiento de hemodiálisis señaló el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo. Foto Andrés Álvarez R.

El Consejo de  Gabinete aprueba adenda para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis.  Se aprobó el proyecto de resolución 07-20 que autoriza a la Caja de Seguro Social a suscribir adenda para extender los servicios de hemodiálisis 133 mil  20 sesiones a un costo de 78.62 Millones.

Una adenda al contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el consorcio IBT Medical Outsourcing Services, S.A, por 10 millones 233,720. 00 balboas para brindar servicios de hemodiálisis, por un periodo de seis meses, entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 fue aprobada este  martes por el Concejo de Gabinete.

El Vicepresidente Carrizo aclaró que este es un contrato que estaba por darse vencimiento y que esta nueva administración lo que a hecho es hacerse responsable al activar adenda para que el servicio pueda seguirse a las personas que necesitan este tratamiento y que además se está preparando para convocar una nueva licitación que permita generar un nuevo contrato para que la población  reciba la atención requeridas a través de la atención con las hemodiálisis.

pacientes

Más de 130 mil pacientes recibirán el tratamiento de hemodiálisis. Foto: Archivo

 

El Ministro de la Presidencia , José Gabriel Carrizo, dijo que este contrato permitirá extender el servicio a más de 130 mil pacientes de hemodiálisis.

Por su parte, el coordinador nacional de Diálisis de la CSS, Régulo Valdez, afirmó que los pacientes necesitan recibir este tratamiento de manera ininterrumpida tres veces a la semana por lo que se aprobó  esta adenda el próximo 30 de abril, esperan haber publicado y asignado el próximo contrato para brindar atención a los pacientes el tratamiento de hemodiálisis en las 17 salas que dispone la CSS en el país.

El contrato entre la CSS y la empresa incluye la edificación, funcionamiento preventivo correctivo de las unidades de hemodiálisis, además del suministro de insumos para atención de los pacientes con esta enfermedad.

Los ministros también aprobaron la suscripción proyecto 01-20 de línea de crédito interina entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y el Banco Nacional de Panamá (BNP), por un monto de quinientos millones de dólares. Un procedimiento que se hace de manera anual.