Por: Mayte Duque mayteduque1@gmail.com Tony Barclay, vocero del Gremio de Exhibidores y Distribuidores de Panamá, dio a conocer que la industria del cine en Panamá está tomando todas la medidas de bioseguridad, mientras esperan que el Gobierno nacional les confirme alguna fecha para la reapertura de este sector, tanto en la ciudad como en el interior del país: » Nos estamos preparando bien con todas las medidas de bioseguridad», indicó.
El vocero manifestó este jueves, en el noticiero de TVN noticias a.m., que invitó a las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), paraque hagan una inspección por los diferentes cines y vean que están preparados para su reapertura.
En cuanto a la fecha probable de reapertura, manifestó Barclay «quisieramos tener las autorizaciones para arrancar las primeras semanas de septiembre, a la vez que lamentaba que el Gobierno no se acordó de ellos y que se encuentran tocando puertas a las autoridades, ya que hay aproximádamente 800 familias, cuyos empleos dependen de esta industria y que están deseosos de retornar a laborar.
A pesar de que aún no se ha mencionado nada sobre algún ajuste en los precios, sí se enfatizó que contarán con muy buenas películas y estrenos para disfrutar, aunque hay un grupo importante de ellas que fueron pospuestas para el siguiente año.
Al ser abordado sobre la venta de las incónicas palomitas de maíz en los cines, aseguró que este es un alimento que no requiere de mucha manipulación y que por lo tanto las mismas sí estarán disponbles al público y que además se pondrá acrílicos en las dulcerías para tener el menor contacto posible con los clientes, recalcó.
Finalmente, destacó el vocero, que hasta ahora se han vendido 100 millones de boletos en varios países del mundo, entre ellos: México, Chile y varios paises de Europa.