Martes, 19 de julio de 2022. Con una exitosa siembra y cultivo de diversos rubros, las jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) se empoderaron de las labores agrícolas, dando como resultado la instalación y mantenimiento de ocho huertos  agroecológicos, avanzando con la realización de los proyectos de autogestión establecidos por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

   Maíz, guineo, plátano, ají, tomate, yuca, zapallo, melón, guandú, caña, frijoles chiricanos, maracuyá, aguacate, mango y marañón curazao son algunas de las plantas sembradas de las cuales se cosecharon más de 790 mazorcas y 30 cabezas de plátano entre otras, que se han utilizado para fortalecer los niveles de vitaminas y nutrientes en las dietas de las internas, mejorando la calidad de alimentación.

“Me parece fantástica la implementación de este proyecto, ya que les permite a las adolescentes aprender a producir alimentos y a la vez es una terapia ocupacional que combate el ocio, facilitándoles versarse sobre los abonos, la forma apropiada de sembrar, limpiar, arar, hacer las parcelas y demás técnicas de producción y recolección”, indicó Arístides Salas, agrónomo del CCCRF.

Se espera continuar con la siembra de más semillas y plantones para aumentar la producción. “Es importante que las jóvenes reciban capacitaciones en diversas áreas que contribuyan con el proceso de resocialización y la agricultura ayuda a desarrollar niveles de disciplina necesarios para fortalecer dicho proceso”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.