Lunes, 22 de noviembre de 2021 Andrés Alvarez Rueda andre17_199@yahoo.com.ar Ya son muchos de los problemas que le aquejan a la ciudadanía panameña entre ellos el cáncer de la corrupción y el juega vivo; donde se conoce de casos de alto perfil que han estado en envestigaciones y que en este momento se han dilatado las audiencias y otros se archivan o prescriben, el aumento del precio de la canasta básica familiar, el combustible donde los que controlan este producto a través del monopolio solo reducen unos cuantos centavos cuando el pueblo se los exige.
La delincuencia, la violencia contra la mujer llega en gran parte hasta el femicidio y el feminicidio, el narcotráfico, los homicidios, el lavado de dinero , las violaciones sexuales, la trata de blanca. Estas son las noticias que más se publican en los diarios del País.
Las leyes son cuestionadas porque en su mayoría cuando son aprobadas por el legislativo, y el ejecutivo lo que se ve es que solo se busca acomodar dichas leyes a los poderes económicos, políticos y particulares.
Es por ello que mientras estemos en esta tierra debemos influenciar de manera positiva en las áreas sociales que conforman el todo de este país; incluyendo la empresa Privada, la Iglesia, Cultura, Agro, Ganadería, Industria, economía, empleo, finanzas, deporte, salud, arte, música y más.
Somos parte de ello, y experimentamos cada uno de los problemas, necesidades económicas un 60 por ciento de los panameños, conflictos, presiones. En medio de esto siempre se espera que lleguen los momentos donde exista oportunidades para todos.
Tenemos un compromiso y es el de contribuir con los cambios y las transformaciones necesarias que se necesitan para lograr alcanzar lo que tanto deseamos ver ¿Y que es lo que deseamos ver? sino aquello que nos permita lograr el desarrollo y crecimiento de nuestro país.
Solo nos toca actuar y hacerlo con diligencia ya que somos del pensamiento que lo que tenemos y vallamos hacer; debe hacerse ahora; de manera que podamos salvar, restaurar y edificar una sociedad más justa, correcta y verdadera.
Por eso es importante que se active cada individuo, que despierte y no solo se lamente. Es necesario actuar y hacer algo por ti, por los tuyos o nuestros, por la presente generación y por aquella que vendrá.
Hay un compromiso y ese compromiso debe ser el de contribuir con los cambios y las transformaciones necesarias que se necesitan para lograr alcanzar lo que tanto deseamos. Por eso y por mucho más, es necesario levantarse y actuar ahora diligentemente para aportar lo mejor de cada uno a través del trabajo constante, esfuerzo las estrategias oportunas con metas, visión y objetivo claro. Adelante Panameño que si podemos hacerlo con la disposición de todos desde el niño, el joven, el adulto y el anciano. Todos tenemos algo que dar al país.
Bien dice el libro de Nehemias 2:18 «Entonces les declaré como la mano de mi Dios había sido buena sobre mi, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien».