ok

La provincia de Bocas del Toro inició un censo de control poblacional. Foto Cortesía.

 Personal social, técnico y legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Bocas del Toro inició un censo de control poblacional y de identificación de lotes baldíos en las áreas de asentamiento informal del distrito de Changuinola.

 
Benjamín Wood, asesor legal del departamento de Asentamientos Informales, informó que el trabajo comenzó en los sectores 2, 3 y 4 del corregimiento 4 de Abril, con el equipo de la institución que lo integran abogados, ingenieros, técnicos, promotores y trabajadores sociales, con el objetivo de cubrir todas las áreas en el distrito.
 
Indicó que el objetivo de este censo es tener con exactitud los recursos territoriales que tiene a disposición el Miviot, esto en materia de poder enfrentar de alguna manera las múltiples solicitudes de familias de extrema pobreza, enfermedades degenerativas y familiares con discapacidad que se solicitan ayuda.
 
Cabe destacar que con este proceso se ha logrado captar áreas de conflictos y personas con discapacidad donde se han hecho las conexiones  para otorgarle la ayuda social mediante programas que brinda el Gobierno Nacional para mejorar su calidad de vida.
 
Wood acotó que la presencia en el censo de los grupos o autoproclamados dirigentes de grupos precaristas, únicamente es como observadores y por voluntad propia, mas no, como parte del trabajo que desarrolla el Ministerio, ni mantienen ningún tipo de injerencia a la hora de ejecutar cualquier procedimiento que estimen los colaboradores.