ok

Ana Lorena Chang jefa de Salud Pública de la región metropolitana de Salud verificó las adecuaciones. Foto Cortesía.

La mañana de este martes, se realizó un recorrido en varios planteles educativos del corregimiento de Las Garzas y de  Felipillo que funcionarán como centros de vacunación en la Operación PanavaC-19 del circuito 8-10.

En el recorrido se verificó las adecuaciones sugeridas
en cuanto a rampas con sus pasamanos, pintura, plomería y  las salidas de los pacientes las cuales se encuentran próximas a culminarse, dijo Ana Lorena Chang jefa de Salud Pública de la región metropolitana de Salud.
Entre las medidas que se mantendrán en las áreas habilitadas, se tendrá un personal que tome la temperatura en la entrada, dispensadores con alcohol o gel alcoholado en la entrada de los salones de vacunación y post, además del personal para la limpieza en general, explicó la funcionaria.
El circuito 8-10 tiene una población adulta mayor de 60 años a vacunar de 33,322 y está conformado por los corregimientos de Pedregal, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen, Las Garzas, Pacora y San Martín.
Los 15 centros para la jornada de vacunación masiva tendrán habilitados un total de 48 salones de vacunación, 15 salones de atención de urgencias, 44 salones para post vacuna, 15 salones para almacenamiento y 15 salones para alimentación.
La distribución de los centros de vacunación  por corregimiento es:
Pedregal: Escuela Ascanio Villaláz, Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez y la Escuela Gran Bretaña.
24 de Diciembre: IPT Jeptha B Duncan y la Escuela Francisco Miranda.
Mañanitas: Escuela Bilingüe de los países bajos de Holanda y la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.
Tocumen: Escuela Emperatríz Taboada, Escuela Nuevo Belén y la Escuela Ricardo J. Alfaro.
Las Garzas: CEBG presidente Valdéz y la Escuela Paso Blanco N° 1.
Pacora: CEBG Luis Herazo y el CEBG República de Honduras.
San Martín la Escuela La Mesa.
El Ministerio de Salud  reitera a los adultos mayores de 60 años en el circuito 8-10 que asistan a recibir sus dosis desayunados o almorzados según su horario de cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.